Gripe A: ¿Error o escándalo?

La gripe A, o gripe aviar, fue anunciada como la gran pandemia de comienzos del nuevo siglo. La OMS aconsejó a los gobiernos adoptar medidas excepcionales y estos, presionados por la alarma social, compraron millones de vacunas y medicamentos antivirales. Pero la gripa A ha resultado ser una de las más benignas. No ha muerto más personas de las que mueren cada año por la gripe estacional. Ahora los gobiernos no saben que hacer con las vacunas que han comprado, el Consejo de Europa ha abierto una investigación para averiguar si la OMS trataba de beneficiar a los laboratorios al anunciar la pandemia y la propia OMS se investiga a sí misma. En el centro de la polémica está el virólogo holandés Albert Osterhaus, máximo experto de la OMS en gripe;  y Wolfgang Wodarg, presidente de la comisión de salud del Consejo de Europa. Anímate y envíanos tu opinión sobre si este asunto de la gripe A ha sido o no un enorme montaje para beneficiar económicamente a las todopoderosas multinacionales del medicamento.

Esta entrada foi publicada en Sen clasificar. Garda o enlace permanente.

One Response to Gripe A: ¿Error o escándalo?

  1. macarenacobian di:

    Como ya he dicho en otros comentarios, desde mi punto de vista creo que todo el asunto de la gripe A ha sido un escándalo, debido al pánico generado por la OMS, ya que para declarar una pandemia, necesita haber un número elevado de víctimas mortales, cosa que no ha habido.
    Para mi, se han precipitado al “vender” a este virus como “la gran pandemia” ya que lo único que se consiguió fue generar el pánico en todas partes.
    Se han fabricado muchisimas vacunas, pero ahora nadie se quiere vacunar,entonces, ¿ qué ha pasado con todas las vacunas que se han creado para intentar buscar un remedio a la gripe A? ¿ Qué ha pasado con todo en dinero y tiempo investido en la fabricación?
    Si la gripe A fuese tan mortal y tan peligrosa hubiesen muerto muchísimas más personas, es cierto, sin embargo, que es una gripe hasta entonces desconocida, y esa ha sido la causa, por la cual se han tomado unas medidas tan extremas, pero creo que hubiese merecido la pena esperar un poco más de tiempo antes de precipitarse y llegar hasta donde se ha llegado.

    Un saludo,

    Macarena Cobián.

Deixa unha resposta