La malaria, un grave problema encubierto.

imagen

Si nos preguntasen lo que es la malaria, la mayoría contestaríamos que consiste en una enfermedad causada por un mosquito y sin mayor importancia. O ni siquiera eso. Sin embargo, la malaria es la primera en importancia de entre las enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo.

Algunos datos escalofriantes:

La malaria mata entre tres y cinco niños por minuto.

La malaria mata anualmente a casi las mismas personas que el sida en los ultimos 15 años, pero no es una enfermedad reconocida como peligrosa, enfermedades que matan a mucha gente rápidamente, generan mejores titulares en la prensa.

La malaria no es reconocida en el primer mundo como una catástrofe a la altura del SIDA o la ÉBOLA, pero, ¿es cierto que no lo está?

Estos días se ha creado mucha expectación alrededor de la tragedia de Haití y al elevado número de muertes que ha provocado. De repente todo el mundo quiere donar dinero a la causa.. Pero…¿acaso no muere gente abandonada de la mano de Dios en países pobres de enfermedades como la malaria?

Considero que vivimos en una sociedad hipócrita que se limita a hacer lo políticamente correcto en los momentos convenientes, y que si realmente estuviéramos comprometidos con la causa, enfermedades como la malaria se cobrarían muchas menos vidas. Porque que un problema no nos afecte a nosotros no quiere decir que no exista.

¿Vosotros qué pensáis?

Esta entrada foi publicada en A cara oculta da Terra, Hoy Opinas tú e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta