Asma Bronquial

imagen

El asma bronquial es una enfermedad crónica que obstruye al aparato respiratorio debido a que produce una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones, como consecuencia de una exagerada sensibilidad oalergia hacia elementos irritantes (polen, humo, polvo, algunos medicamentos o pelo de animales).

Los síntomas del asma bronquial son el ahogo, tos, opresión del pecho, silbidos, dificultad para respirar y hablar..Si la persona asmática sufre catarro o gripe estos síntomas se verán agravados. Las crisis asmáticas suelen venir dados por un clima frío, el humo del cigarro, el ejercicio físico intenso, cambios emocionales intensos, ansiedad, estrés y alergia.

La enfermedad es diágnosticada mediante análisis de sangre, radiografías del tórax… pero sobre todo con el examen para medir el aire que se inhala y se exhala, con la ayuda de un espirómetro, el cual registra las variaciones de la respiración y ayuda al médico a determinar si una paciente es asmático.

Esta enfermedad no se puede curar, pero existen tratamientos de apoyo para frenar las crisis. Los antihistamínicos sirven para aliviar los síntomas y los broncodilatadores, que relaja los músculos de las vías respiratorias para facilitar la entrada de aire.

 http://www.alergia.ws/as_tratamiento.htm

Jacobo Pérez Aragón

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta