La ciencia, más allá del colegio, una historia diaria, una necesidad….¿qué hariamos sin ella?

¿QUÉ ES CIENCIA?

imagenVivimos en una era de constantes descubrimientos científicos, en un mundo moldeado por nuevas tecnologías revolucionarias. Tome, por ejemplo, su periódico favorito. Es muy probable que en los próximos días usted vaya a ver un titular sobre el calentamiento global, clonación, fósiles en meteoritos o sobre alimentos creados por la ingeniería genética. Estos y otros artículos que tratan sobre materiales exóticos, avances médicos, evidencia del ADN y nuevas drogas, se refieren a temas que nos afectan directamente. Como consumidor, como profesional de negocios y como ciudadano, usted deberá forjar sus propias opiniones sobre éstos y sobre otros temas científicos críticos si usted espera participar de lleno en la sociedad moderna.El conocimiento científico nos ayuda a entender los temas.Los temas científicos y tecnológicos dominan cada vez más el diálogo nacional, desde los debates ambientales sobre la desaparición del ozono y sobre la lluvia ácida hasta las amenazas económicas del cambio climático y de las especies invasivas. El poder Frases famosas sobre la ciencia.-“Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.” (Albert Einstein).- “La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda.” (Francois Marie Boltaire )- “La ciencia es importante porque Cada día sabemos más pero entendemos menos” (Albert Einstein).- “La duda es madre de la invención” (Galileo Galilei).- “Lo que sabemos es una gota de agua lo que ignoramos es el océano” (Isaac Newton).- “Dios no juega a los dados con el Universo”. (Albert Einstein).

– “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” (Albert Einstein).

imagen

 

¿ALGUNA VEZ OS HABEIS PREGUNTADO QUE PASARÍA SI…?     –      No supiéramos que la Tierra se mueve.-      No existieran ni marcapasos, ni trasplantes de órganos, ni se te pudiera reconstruir un hueso cuando se te rompiera, no existieran vacunas ni medicamentos,  ni ningún avance médico…-      No supiéramos la localización de los continentes.-      No pudiéramos comer muchos alimentos por no saber si están en buen estado o mal estado, si son venenosos o comestibles…-      No se pudieran construir edificios seguros por no saber que tipo de materiales o cuanta cantidad o que forma darles, y que se os cayera vuestra casa encima…-      No se pudieran curar ninguna enfermedad o herida.-      No supiéramos qué es el Sol, ni la Luna, ni las estrellas…-      NO SUPIERAMOS NADA DE LO QUE SABEMOS…Poneros a pensar y a reflexionar un poco sobre esto, porque si nosotros seguimos vivos, sabemos como vivir, de que hablar con los demás, el qué comer, el cómo y dónde construir nuestras casas y miles de cosas más… sin duda es gracias a la ciencia, así que no debemos pasar por alto esta gran sabiduría ni desperdiciar las oportunidades que tenemos cada día de aprender con ella.

 

Esta entrada foi publicada en Sen clasificar. Garda o enlace permanente.

One Response to La ciencia, más allá del colegio, una historia diaria, una necesidad….¿qué hariamos sin ella?

  1. casteleiro di:

    Este postb me ha parecido muy interesante, y es que es cierto que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es la ciencia en nuestras vidas, estamos rodeados de ciencia y a menudo no somos conscientes. Gracias Jesús por recondárnoslo.
    Un saludo.
    Manuel

Deixa unha resposta