CÉLULAS MADRE: ¿La solución a la sordera?

 Una cura para la sordera utilizando células madre parece estar cada vez más cerca. Unos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han logrado recrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas del sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.

Si un paciente ha perdido las células ciliadas, podrían ser sustituidas por estas y recuperar la audición.

Sin embargo, todavía faltan más investigaciones para que la nueva cura esté disponible, dicen los científicos en la revista Stem Cell.

“El problema con la sordera es que las células ciliadas sólo se producen durante las etapas de desarrollo”, comentó Marcello Rivolta, director del estudio.

“Si estas células se pierden durante la etapa adulta, es imposible regenerarlas. Así que lo que hicimos fue volver a esas etapas iniciales de desarrollo en el embrión para identificarlas, aislarlas y multiplicarlas en el laboratorio”, contaba el científico.

De momento, la primera fase del proyecto ha sido un éxito, pero ahora deben comprobar con animales si las células creadores logran recuperar las funciones auditivas.

fuente: BBC ciencia

Esta entrada foi publicada en Enredad@s. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta