DENGUE

      El Dengue, es una enfermedad infecciosa ocasionada por la picadura de un mosquito, que suele encontrarse cercano a aguas acumuladas en objetos sin usar. Afecta pricipalmente a niños y personas mayores, y especialmente en las zonas cercanas al Trópico, aunque ya empieza a extenderse por Europa y Norteamérica.

imagen

       Los primeros contagios tuvieron lugar en 1781 en Asia, África y América del Norte, pero la gran pandemia de este virus tuvo lugar en 1950 en Asia, dónde es una de las principales causas de muerte entre los niños. Actualmente existen al año 40 millones de casos.

Los principales indicios de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, vómitos, diarrea, gastritis, desajuste en la percepción del sabor, etc. Aunque estos sean los más comunes, las manifestaciones de este virus cambia de un enfermo a otro.

En cuánto a tratamientos, no existe ninguno específico pero hay una serie de pautas que se recomiendan seguir para tratarlo. Se aconseja la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y el paracetamol para aliviar el dolor. Además no se debe exponer a cambios de temperatura, y en casos más graves se deberá suplementar con líquidos intravenosos.

Actualmente no hay ningún tratamiento previsto contra esta infección, pero sí se están llevando a cabo iniciativas de prevención. Un ejemplo de estas es la de la ciudad argentina de Tigre, en la que los coches de la chatarrería están siendo compactados desde finales del año pasado, para que no quede agua estancada durante mucho tiempo, y así no aparezca el mosquito transmisor.

Fuentes:  puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com

 Medicina y  prevención

Wikipedia

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta