Cambiar de grupo sanguíneo, una realidad.

Por primera vez en la historia de la medicina, una chica de australiana cambió su grupo sanguíneo por el de su donante de riñón. Demi-Lee Brennan, así se llama, tiene actualmente 15 años, y recibió hace 6 un hígado de un donante de 12 años.

Antes de la operación su grupo sanguíneo era 0 Rh negativo, luego cambió a Rh positivo, el grupo de su donante. Lo sucedido fue que las células madres del hígado donado “viajaron” hasta la médula ósea de Demi-Lee, y allí se produjo lo que pasaría si de un transplante de médula osea se tratara: la médula ósea (que se encarga de fabricar la sangre) fue reemplazada, y adquirió el grupo sanguíneo del donante.

Todo esto fue posible, evidentemente, gracias a la acción de los inmunosupresores, que evitan que el cuerpo cree anticuerpos contra el órgano transplantado. En resumen, todo fue consecuencia de una serie de acontecimientos determinados, y por suerte todo salió bien, pues Demi-Lee superó la operación sin problemas y su cuerpo no provocó ninguna reacción de rechazo.

Fuentes: mancia.org, hivennews.blogspot.com

Esta entrada foi publicada en Sabías qué? e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to Cambiar de grupo sanguíneo, una realidad.

  1. rosa_ramos.sau di:

    despois de leer isto, podese afirmar que hemos avanzado incrieblemente na mediciña, non só por este feito, senon por moitísimos máis, como son a posibilidade de “elixir” o sexo do noso fillo, ou tamén a cura de diversas enfermidades.
    o feito de cambiarse o grupo sanguíneo pode ser só o principio de algo moi importante que fará que o campo da mediciña avance.

Deixa unha resposta