¿ Quién invierte más?

 En los últimos años, en muchos paises del mundo, se están invirtiendo cuantiosas cantidades de dinero, en algunos casos público, para la investigación de celulas madre, un descubrimiento que ha revolucionado el mundo de la ciencia.

En el año 2001, en Estados Unidos, el presidente G.Bush , por motivos puramente religiosos, prohibió destinar dinero público para investigaciones que experimentan con celulas madre. Con la llegada del presidente Obama esto ha cambiado, a mediados del pasado año firmó un decreto en el cual destinaba dinero estatal para dichas investigaciones.

El govierno de Reino Unido también invertió en las mismas investigaciones grandes sumas de dinero, además estas investigaciones son pupularmente aceptadas y existe mucho apoyo entre universidades inglesas.

La Unión Europea destinó 50.000 millones de euros para el periodo 2007-2013, para investigar con celulas madre en los paises donde sea legal.

Pero sin lugar a dudas el país que más dinero ha invertido en este campo ha sido China.  Posee laboratorios muy bien equipados e investigadores muy bien preparados. El Estado cuenta con la aceptación pública a la hora de destinar tales cantidades de dinero debido  a que en la religión budista no se considera un ser humado a un embrión hasta un día despues de nacer.

imagen

Fuente 1, Fuente2

Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

2 Responses to ¿ Quién invierte más?

  1. Belén Olives , Clara García-Argüelles di:

    Tras la versión oficial del gobierno americano de que la negación de fondos destinados a la investigación de células madre se debe a motivos meramente religiosos , puede haber algo más.
    Es muy probable que todo se deba a motivos exclusivamente económicos ya que nuestra sociedad está es movida por intereses económicos. Esta ambición es tan alta que se sitús por encima de la mejora que supondrían estos avances en la calidad de vida de la sociedad.

  2. davidvazquez di:

    Que China sea el país que mas invierte no debería de ser una novedad, lo está haciendo en muchos otros sectores y desde hace tiempo. Lo que es difícil de creer es que la religión o la opinión pública puedan influir demasiado en un régimen político como el de la República Popular de China, con un Partido único, el comunista, y donde las libertades democráticas no existen.
    Las razones parecen más de tipo económico. Es una forma de atraer a las multinacionales farmaceuticas extranjeras que encuentran en el explotado mercado aboral chino unas condiciones de producción muy atractivas. Ver el articulo del siguiente link http://www.revistapueblos.org/spip.php?article417
    Al final va a ser cierto aquello que decia Napoleón de que el mundo temblará cuando China despierte.

Deixa unha resposta