La economía de corazón

 

Científicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), declararon que la crisis financiera puede causar problemas en el sistema cardiovascular. Esto último sumado al aislamiento social producido por la enrome cantidad de despidos laborales puede significar un gran problema.

El estudio reveló que las personas mayores que perdieron sus trabajos recientemente tienen le doble de posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

El estrés financiero también contribuye a que los los habitos no saludables, por ejemplo: las posibilidades de que una persona deje de fumar durante una crisis financiera disminuyen un 13% y aumentan las posibilidades de que los ex-fumadores vuelvan a hacerlo.

Las personas que beben alcohol tienden a beber más, lo que aumenta la presión arterial. Y los alcohólicos que habían dejado de beber también se ven más tentados a volver. De hecho las personas tienen a comer más comida chatarra cuando se sienten bajo estrés, se consumen más dulces y carbohidratos.

imagen

Esta entrada foi publicada en Economía. Garda o enlace permanente.

5 Responses to La economía de corazón

  1. Belén Olives , Clara García-Argüelles di:

    Lo que sucede es un fenómeno más que comprensible ya que , invertimos una cantidad de esfuerzo realmente importante en luchar por mejorar la economía de nuestra familia.
    Cuando nuestros esfuerzos se ven frustrados por diversos motivos, nuestra salud empeorará , tanto la física como la psicológica.

  2. carlalopez di:

    Estoy de acuerdo con mis dos compañeras.
    La crisis financiera va a afectar la salud la de las personas contribuyendo un gran problema con las enfermedades cardiovasculares.
    Los fumadores, los alcohólicos y las personas que están en paro son uno de los más arriesgados.

  3. Yaiza López y Marta Botas. di:

    Hemos concluído que realmente la crisis económica conlleva a padecer enfermedades cardiovasculares,así como aumentar el tabaquismo debido al estrés que esto produce.
    La crisis afecta en todos los aspectos de nuestra vida por ello,debemos arrebatirla cuanto antes porque nos está perjudicando,y cada vez más.

  4. Macarena Muñiz di:

    En efecto, el estrés que deriva de la necesidad de vigilar cada vez más los gastos y las inversiones hace que el riesgo de enfermedad cardiovascular sea mayor, además de deteriorar nuestra calidad de vida.

    El que la comida basura sea más barata y rápida hace que un gran sector de la población opte por ella cuando carecen de tiempo necesario para comer tranquilamente.

    En resumen, debemos tomarnos todo con más calma, incluida la crisis, para evitar que aumente nuestro nivel de estrés.

  5. Ángel Insua di:

    Lo que nos explica el post es que la crisis económica no afecta sólo al ámbito financiero y monetario, sino que se amplia a la mayoría de sectores y aspectos de la sociedad, tales como la salud, y de una forma muy directa.
    Todo esto nos hace comprender que debemos salir de la recesión cuánto antes, puesto que no sólo nuestro bolsillo sale afectado, sino también, tal y cómo vemos aquí, nuestro corazón.
    Y es que, este órgano, tiene una enorme importancia
    a la vez que un riesgo considerable, viéndose afectado por multitud de hábitos no saludables, tales como fumar, comer mal, no hacer ejercicio; que provocan deterioros importantes por medio del colesterol, las sustancias nocivas propias del tabaco…etc.

Deixa unha resposta