La Malaria

Es una enfermedad producida por parásitos que se transmite de un humano a otro  por la picadura de un mosquito infectado. En los humanos, los parásitos migran hacia el hígado, donde maduran, los cuales penetran en la sangre infectando así  los glóbulos rojos.

imagen

Refiriéndonos a tratamientos, la malaria es una enfermedad que requiere hospitalización y la medicación que debes recibir depende de donde fueses infectado. Hay varios medicamentos contra esta enfermedad, el más común y más barato es la cloroquina pero según estudios de la ONU, la cloroquina ha perdido su eficacia clínica por lo que es prácticamente ineficaz. Y por otro lado las nuevas terapias, que ya han sido probadas con eficacia, resultan demasiado caras para el continente africano que es el principal infectado por esta enfermedad.

Por otro lado, si que existen líneas de investigación. Por ejemplo la fundación Areces financió con un millón de euros una nueva línea de investigación sobre malaria que desarrolló el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona o también existen los centros de  investigación de Enfermedades Tropicales (mismo en nuestro país hay siete) que tienen como objetivo combatir enfermedades minoritarias en los países desarrollados sobre todo la malaria o la tuberculosis.

Desgraciadamente solo en África la malaria mata cada día a 3.000 niños y es también en este continente donde se producen el 90% de las  muertes por malaria en todo el mundo.

Esta entrada foi publicada en Tarefas. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta