El mundo sin dolor es un infierno

Os voy a hablar sobre una “malformación” que, seguramente os suene. Es la llamada CIPA o “insensibilidad congénita al dolor”. Es una malformación genético/hereditaria que se produce en el sistema nervioso. En el cual hay una ausencia  de sensaciones (dolores…etc).

Efectos:

El no sentir dolor, hacerse daño a sí mismo en partes del cuerpo como las piernas, los brazos…retraso mental, infecciones y fiebre cuando hace calor ya que su cuerpo no tiene el mecanismo de defensa para sudar.

Causas:

Se produce por la mutación del gen, lo que hace que no se formen las células nerviosas cuya función es la de las sensaciones.

Un dato curioso es la causa de la muerte de la mayoría de los niños que sufren esta enfermedad con edades menores a los 3 años: el exceso de calor.

Esta anomalía es muy rara. Y, se pueden contar como 60 casos en los Estados Unidos y alrededor de 300 en Japón.

En el siguiente enlace os dejo un poco más de información sobre esta “anomalía” y un ejemplo de una familia con un hijo que la sufre, Roberto Salazar (foto de abajo). Trata sobre el día a día de esta familia y los peligros que se puede encontrar este niño en su propia casa.

imagen

Información y vídeo: http://www.fogonazos.es/2007/04/cipa-el-infierno-sin-dolor.html

Esta entrada foi publicada en DISE POR AÍ... e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta