¿Tú también temes por la seguridad de tus datos personales en la red?

Un 81% de los encuestados asegura estar preocupado con la seguridad de los datos vertidos en sus perfiles en redes sociales. La encuesta revela que mientras cientos de miles de personas se unen cada día a redes sociales, dos de cada tres (un 65%) de las que ya pertenecen a estas comunidades on line están cada vez menos predispuestos a interactuar o compartir información a causa de su creciente preocupación por la seguridad.

El número de internautas víctimas de un ataque de phishing en todo el mundo ha aumentando hasta un 29% desde el 5% que se registraba en 2007. Este aumento puede atribuirse a que las tácticas de comunicación están más avanzadas y al mayor grado de sofisticación de los ciberdelincuentes en el diseño y creación de páginas web falsas, indican desde RSA.

 

* Phishing:modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo “todos los datos posibles” para luego ser usados de forma fraudulenta.

imagen

Esta entrada foi publicada en Enredad@s e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta