Casos de muertes súbitas en el fútbol.

El fútbol mundial se conmueve por la muerte de varios futbolistas. Antonio Puerta  perdió la vida cuatro días después de haberse desplomado en el césped del Sánchez Pizjuán. Ha habido casos similares de futbolistas que han fallecido en el mismo terreno de juego. Otro sevillista, Pedro Berruezo, murió en el estadio del Pontevedra en 1973. Al igual que Puerta, Berruezo había padecido desmayos anteriormente.

 

 

Miklos Feher

Otro caso es el del camerunés Mark Vivien Foé que se desplomó durante la Copa Confederaciones en Lyon, Francia, el 26 de junio del 2003. Se enfrentaban en semifinales Camerún y Colombia, transcurría el minuto 71 y el resultado era 1-0 a favor de la selección africana cuando Foé se derrumbó súbitamente en el centro del terreno de juego. A pesar de la atención médica que recibió, Foé, abandonó el terreno de juego ya fallecido.

Cristiano de Lima

Un saludo.

Víctor Calviño Sánchez

Esta entrada foi publicada en Deporte e Ciencia. Garda o enlace permanente.

2 Responses to Casos de muertes súbitas en el fútbol.

  1. oscardeblas di:

    Y a que se debe exactamente esta muerte súbita?
    Cómo puedes evitarlo si no sabes porque sucede¿
    Espero respuesta, un saludo.

  2. victorcalvin di:

    En efecto mi querido Óscar, si no sabes la causa, no serás capaz de prevenir el problema.
    Bueno, pues los problemas cardiovasculares son la causa de muerte mas frecuente. En gente mayor puede ser causada por la enfermedad ateromatosa coronaria (similar a una angina de pecho); y en jóvenes suele ser causada por problemas congénitos.
    Espero que te sirva de ayuda esta información.
    Un saludo.

Deixa unha resposta