Migraña

¿Qué es?

 También conocida como jaqueca, es un tipo de dolor de cabeza,  muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. La podemos clasificar en una enfermedad de origen neurológico. Síntomas

Su duración puede comprender entre 4 y 96 horas, y en general es de carácter invalidante; es decir, que la persona se ve obligada a abandonar su actividad habitual mientras dura el dolor. Suele acompañarse de:

Sensibilidad

Sensibilidad a la luz, los sonidos, los olores o el movimiento

Náuseas y vómitos
Otros síntomas

Otros síntomas asociados a la migraña incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Sensación de mucho calor o frío
  • Palidez
  • Fatiga
  • Mareos
  • Diarrea
  • Fiebre (raro)
  • Dolor localizado en un lado de la cabeza
  • Congestión nasal o catarro

CaracterísticasSe piensa que la causa del dolor provocado por la migraña es por la activación del nervio trigémino. Puede ser que los ataques sean ocasionados por la sobre actividad de las células nerviosas en ciertas áreas del cerebro..Esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres con edades entre 11 y 45 años. La frecuencia de los ataques tiende a disminuir con la edad. Pueden crear infartos cerebrales dependiendo de la intensidad de la migraña. Algunos pacientes pueden estar con dolor de cabeza después de estos ataques hasta semanas.  Tratamientolos fármacos analgésicos más apropiados son:— Paracetamol (1.000 mg VO).          — Los antiinflamatorios no esteroideos (AINES):—    Aspirina (500 – 1.000 mg VO).
— Naproxeno sódico (500 – 1.000 mg VO o VR).
— Ibuprofeno (600 – 1.200 mg VO).
— Ketorolaco (10 mg VO o 30 mg IV-IM).
— Dexketoprofeno (25 – 50 mg VO).   CausasLas causas de la migraña no se conocen del todo y no se puede excluir un posible gen hereditario. Se afirma que el estilo de vida y los factores ambientales juegan un papel importante en las causas de la migraña.Entre los factores que pueden precipitar el dolor de migraña están: el estrés, insomnio, café por su alto contenido de cafeína y el té, también por su alto contenido de teína. También están el chocolate, el vino tinto, los embutidos, los quesos añejos, la salsa de soja y otros alimentos, principalmente aquellos que contienen aditivos alimentarios. Las sopas de sobre y los restaurantes de comidas rápidas son un gran ejemplo de alimentos que disponen de un alto contenido de estos aditivos desencadenantes de migraña.

 

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta