28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos…

Probablemente alguno de vosotros al ver el título de la entrada sabrá de qué pelícla estoy hablando: Donnie Darko. ¿Por qué os voy a hablar de ella? Aparte de porque es una película de culto, trata un tema que me parece interesante: las paradojas y los universos tangenciales.

imagen

La trama es la siguiente: Donnie es un chico superdotado, que escapa por poco de ser aplastado en su habitación por un motor de avión que no se sabe de dónde cae. Al salir de su casa, se encuantra con un conejo gigante que se llama Frank y le dice que el mundo se va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos. A partir de aquí, empiezan a suceder cosas muy extrañas y Donnie desarrolla una especie de esquizofrenia y comienza a investigar acerca de la posibilidad de los viajes en el tiempo y los universos paralelos. Os recomiendo que la veais, es muy entretenida (eso sí, también bastante rara)  e interesante.

Y ahora,  a los que la habéis visto, ¿qué os pareció?.

Esta entrada foi publicada en CINE. Garda o enlace permanente.

3 Responses to 28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos…

  1. Susana di:

    Hola Patricia,
    yo no la he visto pero desde luego la voy a ver parece muy interesante
    Un saludo

  2. anton baleato di:

    He visto esta película y me alegro de encontrarla ahora en el blog. Es una muy buena película con una banda sonora especialmente buena también.Sin embargo dudo mucho que los fundamentos científicos sobre los que se basa (universos tangenciales y viajes en el tiempo) sean muy rigurosos.
    Aún así es especialmente recomendable para cualquiera que le guste el cine.

  3. manulopez di:

    Buenas tardes. Tras ver este comentario, me he visto obligado a exponer aquí el argumento de esta película, conocido hace poco por un amigo. SPOILER, por si alguien no la vió:
    La posibilidad más interesante para el argumento sería que Donnie es, por raro que parezca, un superhéroe, como irónicamente dice su novia al oir su nombre. Tras el acciente del que sale ileso, Donnie se haya en una encrucijada en la que ha de decidir, salvarse así mismo, y no hacer nada, o cambiar lo sucedido, y volver atrás, salvando así a su madre, su hermana, su novia, Frank…
    “Todos los animales mueren solos”, nadie sabría de la decisión de Donnie. Él moriría por su propia decisión, moriría solo.

Deixa unha resposta