Coca-cola Zero, salud cero.

imagen

 Estoy convencida de que  todos/as (incluyéndome a mi misma) hemos bebido alguna vez este refresco, ya que a parte de pensar que no tiene azúcar, sabe prácticamente igual a una coca-cola normal…

 

Pues me gustaría informaros de que esta bebida puede ser dañina para nuestra salud ya que contiene un edulcorante, el ciclamato de sodio, que puede ser cancerígeno. Este edulcorante es de los más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, bollería industrial, etc. Lo más llamativo es que no es legal en todo el mundo, este edulcorante está prohibido en Estados Unidos, en Gran Bretaña, Irlanda y Venezuela quien recientemente ha prohibido la comercialización de esta bebida por considerarla perjudicial.

 

En experimentos con animales, provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. En los humanos se dice que infiere en la síntesis de ciertas hormonas y que produce alergias.

Según la OMS puede tener potencialidades cancerígenas y efectos mutágenos.

 

Así que como podéis comprobar no es ninguna broma y  deberíamos pensarnos mejor el seguir consumiendo coca-cola zero ya que inconscientemente estamos poniendo en peligro nuestra salud…

 

Os dejo una página muy interesante con más información, para aquellos que quieran saber un poco más sobre este tema. Pulsad aquí.

 

Esta entrada foi publicada en DISE POR AÍ.... Garda o enlace permanente.

One Response to Coca-cola Zero, salud cero.

  1. Susana di:

    Hola Macarena.
    el ciclamato sódico ( E-952) es un edulcorante ampliamente usado en la industria alimentaicia. Es verdad que algunos países no lo aprueban pero también es verdad que hay estudios como la FAO o el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos que afirman que no es dañino en las concentraciones ne que se utiliza. De todas formas y como siempre en la Ciencia habría que buscar fuentes rigurosas o estudios que ratifiquen cualquiera de estas opiniones. ¿ Qué te parece si lo hacemos?
    Ahí va uno
    http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners
    Un saludo

Deixa unha resposta