¿Ruinas en la Luna?

Hasta ahora, la Luna ha sido el astro más estudiado y el más cercano a la Tierra.
El hecho de llegar a ella y ´conquistarla´ era algo muy deseado por muchos investigadores espaciales, entre ellos la NASA.
Desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, siempre se nos ha dicho que no existe vida en ella, pero hay quienes aseguran tener pruebas de lo contrario.
La mayoría de la información ha sido dada a conocer por ex trabajadores de la NASA que dicen que han visto fotografías tomadas a la Luna durante la expedición del Apolo XI en 1969. Una de las cosas extrañas de las fotografías, es que aparecían restos humanos en ellas. Poquísimo tiempo después de haber sido publicadas, la NASA afirmó que se trataban de fotografías que habían sido modificadas a modo de pruebas falsas.
Otro testigo fue Alan Davis, que fue el encargado en recibir las imágenes lunares que se enviaron durante la expedición de Apolo XI. Según este hombre, en las fotografías se podían ver imágenes de lo que podría haber sido en su momento una ciudad o algo parecido.
Ante tantas dudas, muchos creen que la NASA oculta información sobre una ciudad lunar que en su día estuvo habitada por algún tipo de vida.

imagen

–    Después de leer esto: ¿qué creéis vosotros acerca de este tema?, ¿pensáis que pudo haber vida en la Luna?, ¿o sois de los que os negáis rotundamente a creer en la existencia de extraterrestres?

A mi, personalmente, el hecho de que los que filtran la información sean ex trabajadores de la NASA, me da qué pensar. Quizás solo se lo inventan porque han perdido su empleo y buscan algún modo de fastidiar a la agencia estadounidense. Aún así me gustaría pensar que sí que existe esa información oculta y que, en algún lugar de nuestro famoso satélite, existe eso que para nosotros es tan importante: la vida.

Carmen Manso Romay

Esta entrada foi publicada en 1. Garda o enlace permanente.

2 Responses to ¿Ruinas en la Luna?

  1. larafranco di:

    En mi opinión no creo que hubiese tal ciudad lunar ya que la luna carece de elementos básicos para la supervivencia de cualquier ser por ejemplo el agua. Al contrario que en Marte no se han encontrado indicios de existencia de agua en cualquiera de sus estados(gaseoso, líquido, sólido) aunque la idea de que realmente haya vida ahí fuera es tentadora.

  2. jaime_iglesias.sau di:

    A no ser que el ser humano haya habitado la Luna en un pasado, este tuvo que ser muy lejano, como un intento de escape a un fenómeno que tuvo lugar en la Tierra tiempo atrás. Pero al estar demostrado que el humano es el único ser que tiene una segunda cultura, y el homo erectus, que era el primer ser en crear dicha cultura, surgió hace 1.8 millones de años, y que se sepa no se ha descubierto ninguna información que nos lleve a pensar que el homo erectus haya viajado a la Luna, de haber sido este homínido el que hizo este viaje años atrás se debería verificar si hubo alguna catástrofe medioambiental en la Tierra. De haber sido así, se pudo haber producido que en su momento viajase a la Luna por temor a la destrucción de la Tierra, y que los datos sobre dichas investigaciones se perdiesen en la catástrofe.
    Este supuesto es un poco optimista y fantasioso, pero como todo, hasta que no esté demostrado lo contrario, no hay que tirarlo a la basura y no tenerlo en cuenta.
    Pero como bien decís, puede que sea simplemente producto del rencor de ex trabajadores de la NASA al ser despedidos e inculpar a la empresa de encubrir información.

Deixa unha resposta