Pedro y el lobo

imagenTodos conocemos el famoso cuento de Pedro y el lobo, en el que Pedro, un chico joven, se dedica a avisar a los habitantes de su pueblo de que este fiero mamífero va a ir a atacarles. Lo que en el cuento sucede, por lo menos en la versión  tradicional, es que este chico hace frecuentes advertencias que no son reales y por ello, los habitantes del lugar pierden la confianza en él. En el desenlace, Pedro avisa otra vez más a estos, pero ellos no le creen y, a diferencia de las otras ocasiones, el lobo ataca el pueblo sembrando el terror a su paso y generando un elevado número de víctimas.

Algo así como lo que sucede en este cuento, está pasando con la Consellería de Educación, Aemet y Meteogalicia. A lo largo de esta semana las dos páginas de predicción meteorológica nos han estado alertando de los, según ellos, temporales y la Consellería de Educación ha estado intranquilizando a la gente llevando acabo reuniones para demostrar una preocupación que realmente no tienen.

Él único día que pudo haber temporal, el jueves pasado, tomaron la decisión de eliminar las actividades al aire libre, privando a los alumnos de relajarse y recomponerse de las horas de clase, lo cual es una medida injusta y sin sentido. Si de verdad hay un peligro, la medida debe ser suspender las clases y no solo una parte del horario escolar, puesto que el problema puede darse al volver a casa y no solo en el recreo.

Por otra parte hoy, Sábado día 27 de Febrero, llega supuestamente el gran temporal, pero  debemos preguntarnos ¿será otra advertencia inútil  o pasará como en el cuento y vendrá por fin el lobo, es decir el temporal? ¿ escuchará la gente por última vez a la Consellería, o habrá víctimas a causa de la falta de rigor de ésta en su trabajo?

¿Claudicar? No gracias.

Fuentes: AEMET, Meteogalicia y TVE

Guillermo López Porto-Andión

Esta entrada foi publicada en Hoy Opinas tú. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta