Fin del petróleo


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

14 Responses to Fin del petróleo

  1. davidgrobas di:

    Este vídeo es muy interesante, a ver que hacen los gobiernos y las empresas para solucionar este problema, ya que cuando se acabe el petroleo, la gente ya no se podrá desplazar, ni producir ciertos productos como el plástico.

    Ignacio Siota y David Grobas

  2. Jorge di:

    Yo creo que dependemos del petroleo para muchisimas cosas y que cuando este no esté nos costará adaptarnos. Pero si ya sabemos que en unos años se acabará, los gobiernos tendrán que dar dinero a las empresas a la ciencia…para empezar a buscar soluciones y desarrolarlas ya que si nos quedamos esperando a que pase esto si que será un gran problema

  3. Javier Anca di:

    El petroleo es el mejor sistema hasta la fecha para la obtención de energía,pero todos sabemos que algún día se va a acabar.Por lo tanto opino que se debería invertir muchísimo más dinero en la empresas, para que pueden crear métodos alternativos cuando el preciado petroleo se acabe.

  4. Julieta di:

    Nuestro excesivo uso del petroleo nos está llevando hacia su agotamiento, este hecho repercutirá más seriamente de lo que creemos en nuestra vida cotidiana, ya que nos empedirá transportes, energía, y demás usos del petroleo.

  5. jaime togores di:

    hemos llegado a un punto que dependemos completamente del petróleo para nuestro día a día, sin embargo, nuestra inconsciencia también nos a llevado a un punto sin retroceso en el que el agotamiento del petróleo es tan sólo cuestión de tiempo

  6. juanfernandez di:

    El petróleo se acaba, y la vida y los productos que utilizamos dejaran de producirse. Por eso se estan buscando nuevas fuentes, y entre lo posible, lo menos contaminantes.
    El problema es que las fuentes de energía que no contaminan, no abastecen ,ni con mucho, toda la energía que precisamos. La única y la mas contaminante, que puede competir con el petróleo y la que no soluconará el futuro, será la energía nuclear, hecho del que nos aviso loveloc en su teoria de gaia.

  7. Macarena Muñiz di:

    Además de corroborar lo anteriormente dicho por mis compañeros, me gustaría destacar la importancia que tiene en este momento promover la investigación en materia de energías renovables, como la solar, por ejemplo, ya que podrían llegar a ser los sustitutos del petróleo en un futuro en el que necesitaremos, además, contar con energías limpias para evitar en todo lo posible la contaminación.

  8. Eduardo Mariño di:

    Hoy en dia el petroleo es una fuente muy importante para el dia a dia, por eso, cuando se acabe tendremos que buscar otras fuentes para sustituirlo.
    Hemos llegado a un punto que no hay vuelta a atras.

  9. carlalopez di:

    Los gobiernos tienen que buscar soluciones rápido o las consecuencias van a ser graves. Dependemos del petróleo ya que es nuestra principal fuente de energía.
    Como dice nuestra compañera Macarena hay que empezar a investigar más sobre otras nuevas fuentes como es la solar que, además, lucha contra la contaminación.
    Marta Botas y Carla López-Cedrún

  10. Fernando Suárez di:

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros y me gustaría añadir la necesidad de una fuente de energía alternativa cuanto antes, porque aunque todavía quede petróleo para bastantes años, estaría bien comenzar a encontrar usos para esas fuentes de energía alternativa.
    Un saludo

  11. Yaiza López di:

    He de decir que ya se están investigando otras fuentes alternativas al petroleo pero aun así como dicen mis compañeros, nos va a costar mucho adaptarnos ya que no estamos adaptados, habrá que empezar a adaptarse cuanto antes. Mi pregunta ahora es, ¿Qué harán los países que dependen de esta industria?

  12. yagocastro di:

    El fin del petroleo supone la necesidad de la obtención de otro combustible para que consuman los auntomóviles, la sustitución del plástico por otros materiales etc, que afectaran considerablemente a nuestra sociedad y a la economía.

  13. davidvazquez di:

    Mi opinión es que la dependencia del petroleo obedece a razones más políticas y económicas que energéticas. Recurrir a las fuentes de energía alternativa queda muy ecológico pero los expertos saben que ni por asomo podrían satisfacer las demandas energéticas del mundo desarrollado, eso sin contar con el coste económico que supone. Nobuo Tanaka, director de la Agencia Internacional de la Energia, apuntaba recientemente la solución de recurrir a la energia nuclear:
    http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/08-marzo-2010-15-51-00-aie-propone-doblar-la-potencia-nuclear-para-2050-contra-el-cambio-climatico
    Claro que hablar de energía nuclear es algo, como se dice ahora “politicamente incorrecto”. Pero deberiamos ser realistas si de verdad queremos solucionar, y más en una época de crisis, los problemas energéticos.
    Algunas pistas:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-04-2009/abc/Nacional/manuel-lozano-leyva-nucleares-si-por-soberania-y-para-evitar-el-cambio-climatico_92185886052.html

  14. Chas di:

    Cada vez estamos más cerca de la llegada del fin del petroleo que como todos sabemos, este recurso natural esta empezando a escasear.Lo preocupante es que hayamos construido una economía mundial basada en algo que se esta terminando. En mi opinión se debería comentar el cambio de esta fuente de energía.

Deixa unha resposta