Milton Friedman y sus cuatro formas de gastar el dinero


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

4 Responses to Milton Friedman y sus cuatro formas de gastar el dinero

  1. patriciasdc di:

    Entonces, según Friedman,la forma de repartir el dinero que ejerce el gobierno siempre será ineficaz porque con el dinero ajeno somos absolutamente irresponsables.

  2. davidvazquez di:

    Milton Friedman, economista defensor del libre mercado, participó en contribuciones de macroeconomía, microeconomía, estadística.Defensor de políticas proteccionistas contra la pobreza.

    Monetarista que encabezó la reacción contra las políticas económicas realizadas por Keynes.Critica el tamaño q adquiere el sector publico en paises occidentales. Propone desmontar el Estado de bienestar y dejar que actuen las leyes de oferta y demanda libremente para asi poder parecerse a el sistema que planteaba Adam Smith.

    Milton Friedman plantea 4 formas para poder gastar el dinero.
    Cuando se trata de nuestro dinero minimizamos los costes y maximizamos los beneficios, si el dinero es de otra persona pretendemos que el beneficio sea el máximo para nosotros mismos, gastamos el dinero de otras perosnas en otras.

    En mi opinión pienso que la gente cuando trata de gastar su propio dinero, prefiere conservarlo y asi que aumente su beneficio, reducimos los gastos y por lo tanto preferimos gastar el dinero de otros y no nos importa mucho lo que gasten o inviertan en nosotros.

  3. jaime togores di:

    no creo que haya que comparar el papel del gobierno como distribuidor de la renta a la forma que tendríamos cada uno de gastar dinero ajeno.Está claro que se pueden cometer irresponsabilidades , pero prefiero eso a que los grandes empresarios manejen el sistema a sus anchas

  4. juanfernandez di:

    estoy de acuerdo con jaime, yo creo que en la economía tiene que haber un equilibrio, entre ofertantes y demandantes, para que ni los obreros controlen la economía y no permitan prosperar debido a la falta de incentivos, ni como para que un empresario ejerza abusos con sus trabajadores.
    Por ello desde mi punto de vista el sistema mixto es el más justo en estos momentos y, aunque no sea perfecto, no hemos ideado ninguno mejor.

Deixa unha resposta