Fútbol y ciencia… ¿unidos?

imagenLos hay que lo niegan o lo rechazan, pero los caminos del fútbol y de la ciencia están llamdos a encontrarse. Y es que las federaciones ya han empezado a actualizarse. Actualmente los árbitros ya disponen de un micrófono para comunicarse con sus auxiliares, y  parece que nuevos y revolucionarios avances están por llegar.

Jugadas polémicas han llevado a grandes coflictos a lo largo de la historia y el objetivo es la desaparición de la duda, que los árbitros puedan arbitrar con la certeza de que van a acertar en sus decisiones.

Uno de esos avances parece ser que será un nuevo tipo de balón. Un esférico sin aire en su interior y con un núcleo tecnológico. También cuenta con un localizador de GPS que hace que el “cuero” se ilumine cuando entra en la portería, es fuera de juego o sale de banda.

Aquí os dejo un par de vídeos que explican el funcionamiento del balon:

[SWF] http://www.youtube.com/watch?v=3qJW3gcMbbw, 100, 100[/SWF]

[SWF] http://www.youtube.com/watch?v=vKlzfwm4olQ, 100, 100[/SWF]

 ¿Ciencia ficción? Lo cierto es que cuando hablamos de tecnología no tardamos en pasar de la realidad a la ciencia ficción. ¿Creéis que este invento es factible y eficaz?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Esta entrada foi publicada en Deporte e Ciencia. Garda o enlace permanente.

One Response to Fútbol y ciencia… ¿unidos?

  1. ulises di:

    Está muy interesante el “post” que escribes sobre este nuevo tipo de esférico. En mi opinión, este nuevo balón despertará mucha polémica en las gradas del estadio. La gente dirá que el árbitro lo mueve con un mando a distancia o algo así. Es un buen método para que los colegiados capten mejor los goles o los fueras de banda, ya que algunas veces el ojo humano no es muy fiable. La nueva tecnología aplicada al fútbol podría cambiar el concepto que tenemos de este deporte

Deixa unha resposta