Nuevo trasgénico en Europa

El comisario de Salud y Consumidores, John Dalli, anunció la decisión de autorizar a la firma alemana BASF a cultivar esta patata transgénica para la producción de almidón para la industria papelera y con la posibilidad de destinar sus subproductos para piensos animales, tras recibir un dictamen positivo de la Agencia Europea para la Seguridad Alimenticia.

Sin embargo, grupos ecologistas llamaron la atención sobre la presencia en este transgénico de un gen resistente a determinados antibióticos que “pone en riesgo la salud humana y animal”, declaró el responsable de la ONG para las políticas agrícolas de la UE, Marco Contiero.

“No han podido ocultar pruebas científicas que cuestionan la seguridad”

“Parece increíble que la primera decisión de la nueva Comisión sea autorizar un transgénico tan peligroso”, afirma Greenpeace en un comunicado, en el que también asegura que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, “no ha podido ocultar las pruebas científicas que cuestionan la seguridad” de Amflora.

También acusa a Dalli de tomar una decisión “sin tener en cuenta a la opinión pública ni la seguridad” del consumidor, con el objetivo de “complacer” a una de las mayores empresas químicas del mundo.

imagen

Esta entrada foi publicada en Prensa. Garda o enlace permanente.

2 Responses to Nuevo trasgénico en Europa

  1. juanfernandez di:

    ¿De quién nos fiamos?, ¿quién dice la verdad? Si hacemos caso a la UE, diremos que se trata de un producto seguro. Greenpeace nos dice lo contrario.

    De lo que no tengo duda es que hay hambre en el mundo. Si, como se afirma, los alimentos transgénicos pueden ser una solución a este problema, debe clarificarse si son o no peligrosos.

    El problema es el hambre, no los transgénicos. Si alguien conoce una solución distinta al problema, que lo diga… mucha gente está esperando para comer.

  2. baltasar di:

    En eso de hambre tienes razón, aunque de que te sirve crear un alimento, dárselo a los paises que lo necesiten, que no tengan tanta hambre durante unos meses quizás años, si les viene una plaga que pueda eliminarlo y acabe con todos esos alimentos, ¿ que pasaría con ese pais?

    Yo te lo diré, morirían millones de seres humanos porque a los paises con recursos le apeteció alterar millones de años de evolución para así decir que donan alimentos a paises que los necesitan, pero no se dan cuenta de que es más útil darles semillas y enseñarles a cultivar los campos, porque así, si viniese otra plaga por lo menos aproximadamente un 30% de esos alimentoas no se destruirían y podrían evolucionar para ser más resistentes a futuras plagas. Además al haber sido destruida toda la plantación de esos transgénicos aumentaría mucho el paro ya que no tendrían posibilidad de comprar nuevas semillas, y morirían millones de personas. Además esos transgénicos al ser alterados, algunos, con productos químicos pueden ser contaminantes para el ser humano.

    Aunque por otra parte tienes un poco de razón porque el hambre es un problema muy presente e importante, pero otra solución a parte de darles semillas naturales para que se hagan resistentes podría ser la ganadería.

Deixa unha resposta