Reciclaje del futuro

     Una nueva opción en cuánto al reciclaje es el aceite usado en nuestras cocinas, y que en ocasiones reutilizamos pero que puede tener otro uso en cuanto al reciclaje.

imagen

En algunos colegios de Asturias se estaba comenzando a llevar a cabo una nueva campaña de reciclaje en la que se anima a los alumnos a que lleven al centro el aceite usado de sus casas. Esta iniciativa se lleva a cabo para producir biodiésel, futuro combustible de los vehículos ante la futura desaparición del petróleo.

Este compuesto será lo que en el futuro sustituya a nuestra actual gasolina que con el tiempo se acabará. Teniendo en cuenta esta visión de futuro numerosas empresas automovilísticas han desarrolado coches que se alimentos de este combustible. Así se emitirá menos cantidad de CO2 a la atmósfera, aunque también tiene inconvenientes como la menor capacidad energética y la explotación de los campos de palma de aceite, entre otros cultivos. La conclusión es que ayudará enormemente al cambio climático.

imagen

Fuente: El Comercio Digital.com

 

 

Esta entrada foi publicada en Recursos enerxéticos e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Reciclaje del futuro

  1. juanfernandez di:

    Estoy de acuerdo, el medio ambiente se verá beneficiado.

    Pero la realidad siempre muestra dos caras, si destinamos terrenos fértiles a producir “combustible”, bajará la producción de alimentos. Si además, en beneficio de lo ecológico, rechazamos los alimentos transgénicos… todos a dieta.

Deixa unha resposta