Una lluvia de centenares de peces cae sobre un pueblo de Australia

Un curioso fenómeno ha tenido lugar en Lajamanu, un pequeño pueblo australiano en la frontera del desierto de Tanami. Sus 650 habitantes se han visto sorprendidos al ser bombardeados, literalmente, por una lluvia de centenares de peces, concretamente, percas de río. Estas cayeron sin tregua sobre las cabezas de los ciudadanos, que corrieron a sus casas para protegerse.

Los meteorólogos señalan que el incidente fue causado probablemente por un tornado que absorbió el agua y los peces de un río, situado a varios kilómetros de distancia, y después los arrojó sobre los asustados australianos.

Alguno de los vecinos llenó un cubo con los peces que cayeron del cielo, todavía vivos cuando se les vinieron encima, así que hay que suponer que vivieron una increíble experiencia cuando “levantaron el vuelo”.

 

imagen

 

A lo largo de la historia, se han registrado sucesos similares: en el siglo I, Plinio el Viejo escribió sobre una tormenta de ranas y peces, en 1794 soldados franceses informaron de una lluvia de sapos cerca de Lille, en 1940 un tornado en Rusia trajo una colección de monedas del siglo XVI, en 1969 numerosas pelotas de golf “llovieron” en Punta Gorda (Florida)…

¿Podrán volar los percebes?

 

Diario abc, 2-marzo-2010

Esta entrada foi publicada en Prensa. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta