El último gran bosque virgen ya está amenazado.

El último bosque virgen del mundo, el bosque boreal (conocido también como taiga), que se extiende a lo largo de  Rusia, Canadá y otros países nórdicos, está bajo creciente amenaza, según ha constatado un equipo internacional de investigadores.

El bosque boreal comprende cerca de un tercio del área forestal del planeta, y un tercio del carbono almacenado en el mundo, cubriendo una proporción considerable de Rusia, Canadá, Alaska y Escandinavia. Hasta la fecha, ha permanecido casi intacto debido a que las poblaciones humanas suelen ser escasas y dispersas en estas regiones. Pero eso está cambiando rápidamente.

Históricamente, los incendios y los insectos han sido los principales factores de la dinámica natural de los ecosistemas boreales. Pero con la demanda creciente de recursos, las perturbaciones humanas causadas por la tala, la minería y el desarrollo urbano han aumentado en estos bosques durante los últimos años, con extensas áreas forestales desaparecidas en algunas regiones, y otras zonas que se enfrentan a una fragmentación y explotación excesivas.

imagen

Esta entrada foi publicada en Catástrofes Naturales. Garda o enlace permanente.

One Response to El último gran bosque virgen ya está amenazado.

  1. davidsanjuan di:

    Diego, tengo una duda, si lo que esta al fondo en la foto es nieve, ¿podria afectar a la amenaza del bosque boreal el aumento de la temperatura?. Porque seguro que muchos de esos animeles estan acostumbrados a vivir en un tipo de clima específico.

Deixa unha resposta