Las motos, más económicas y más ecologistas

El creciente costo de la gasolina en el mundo de hoy empuja al consumidor promedio a nuevos extremos para intentar ahorrar combustible y también dinero. Hay varios métodos y dispositivos inventados para incrementar el rendimiento de la gasolina, por ejemplo los más novedosos y reciente vehículos híbridos (eléctricos y a gasolina).

Desde la invención de la motocicleta a los comienzos del siglo XX las personas han estado intentando mejorar el rendimiento del consumo de los motores de las mismas. Sin embargo no hay hasta el momento un desarrollo comercial que se pueda comparar a la legendaria fama de las motos para cuidar el consumo de gasolina.

La principal razón por la cual las motocicletas tienen un excelente rendimiento de recorrido con gasolina es simplemente una cuestión de peso. Hay menos máquina y pasajeros para empujar hacia adelante el vehículo y de tal modo hay menos combustible que consumir.

Esta característica es algo en lo que siempre se insiste para mejorar los autos, pero los resultados de ningún modo son satisfactorios. Tratar de trasladar la realidad de la moto a la realidad de los autos, no funciona por el momento. Los autos cubiertos de tres ruedas sencillamente se ven ridículos.

Ningún motociclista que se respete gustaría ser visto en uno de estos novedosos vehículos o cosas. Algunas personas pueden reclamar que su pequeño auto es mejor para la familia. En ciertos casos esto es verdad. Sin embargo una familia de tres puede trasladarse en motocicleta, simplemente montado un sidecar y poniendo un pasajero en el, mientras el otro pasajero va en el asiento trasero. Usando esta configuración mantiene la característica de vehículo que ahorra combustible y le da a la familia una experiencia más para disfrutar.

Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

11 Responses to Las motos, más económicas y más ecologistas

  1. Jorge Garnelo di:

    En mi opinión si que es verdad que con las motos ahorras dinero en gasolina y en el precio de el vehiculo ya que las motos suelen ser más baratas que los coches, pero estas no te permiten tantas ventajas como en un coche y las principales son el frío, la lluvia….
    Al año el dinero que te ahorras puede ser bastante pero a la gente no le compensa por una parte ya que lo de llebar un sidecart no es una opción factible ya que a nadie se le ocurriría ir con la familia a comer en un sidecart.
    En conclusión creo que si que se ahorraría pero que nunca se hará de esa forma. Siempre en general la gente tendrá coches.

  2. Belén Olives di:

    Es cierto que hay un considerable ahorro de una moto a un coche pero para viajes largos, o por el clima tienen un uso más o menos limitado respecto a los coches. Está bien que intenten disminuir el consumo de los coches pero definitivamente un “coche” de tres ruedas no va a triunfar, por lo que deberían centrarse más en nuevos tipos de combustibles menos contaminantes y más baratos.

  3. Fernando Suárez Castro di:

    Estoy de acuerdo con el uso de las motocicletas aunque pueden significar tener más posibilidades de accidentes debido a la supremacía de los coches.
    Pienso que estaría bien que más gente usase motos pero el miedo a accidente las hecha atrás.
    Un saludo

    Fernando Suárez Castro

  4. Julieta di:

    Ultimamente se fomenta más el uso de las motos y de los autobuses porque son menos contaminantes, peor además de eso, como dice esta publicación, las motos son más económicas. Consumen menos gasolina por lo tanto la cantidad de dinero que tienes que gasar en este bien es inferior que la que gastarías si conducieras un coche. Pero en el cohe caben cuatro personas mientras que en la moto solo una, por lo tanto si una familia tuviera que apgar la moto de la mujer, del amrido y de los dos hijos para trasladarse a un lugar probablemente sería más caro que ir los cuatro miembros de la familia en un solo coche.

  5. Clara García-Argüelles di:

    El aumento en el precio que cada año sufre la gasolina es un problema evidente que habría que solucionar lo antes posible.
    Hoy en día todos los jóvenes sueñan con sacarse el carné de conducir a los 18 años( ya sea de moto o de coche) , por lo que en poco tiempo el número de vehículos en circulación habrá aumentado hasta límites insospechados.
    Hay que ser realistas , esos tipos de vehículos nuevos no están al alcance de todos , por lo que muchos tendrán que conformarse con el sistema tradicional.
    Los altos cargos nos sugieren que tratemos de economizar lo más posible en lo que a gasolina se refiere, por ejemplo teniendo como vehículo familiar una motocicleta y hacer varios viajes( esto se debe a que una motocicleta gasta menos cantidad de gasolina que un coche , porque su peso es menor).
    Esta solución no ha sido efectiva porque para las familias es más cómodo desplazarse en un monovolumen y ahorrar en otros aspectos.

  6. Mateo Janeiro di:

    Yo pienso que no consiste en utilizar motocicletas ya que no es muy seguro el uso de estos medios de transporte.
    Desde mi punto de vista creo que es más rentable el uso de transporte público , ya que un autobús lleno de gente equivale a 50 coches . No obstante el transporte público en nuestra ciudad necesita mejorar urgentemente,ya que mientras siga siendo un negocio estaremos esperando media hora por el autobús

    Mateo Janeiro Soria

  7. Macarena Muñiz di:

    Es verdad que las motos consumen menos combustible y resultan, por este motivo, más rentables, pero hay que tener en cuenta que el servicio que nos proporcionan los coches de poder ir un mínimo de cinco personas cómodas y cubiertas de la lluvia no debe ser menospreciado. Aunque en una motocicleta puedan llegar a ir hasta tres personas el nivel de comodidad no es comparable. Sin embargo las motos siguen teniendo la ventaja de la mayor movilidad en los atascos, de la que carecen los coches.
    En definitiva un medio será más o menos ventajoso dependiendo de las necesidades del consumidor.

  8. juanfernandez di:

    las motos son mas baratas, consumen menos y son más ecológicas, pero también tienen muchas desventajas, porque si no las tuvieran, se venderían mucho más que los coches, por eso gracias a la comodidad y la seguridad que da el coche, este sigue siendo el transporte más vendido y por tanto, muy importante de mejorar

  9. Yaiza lópez di:

    No tenía ni idea que se pudiese ahorrar mas de 3000 euros al año solo por utilizar moto en vez de coche. Estoy segura que ahora con la crisis más de una persona se plantea cambiar de medio de transporte, es más contaminaríamos mucho menos

  10. nachosiota di:

    Las motos son unos medios de transporte que consumen mucho menos que los coches, debido a su peso y a sus características. Pero tienen un problema: son mucho más peligrosas. Por ello, creo que deberíamos pensar más en esto y después estudiar el modo de hacerlas más ecológicas.

  11. carlalopez di:

    Las motos consumen menos y contaminan menos. A la vez, ahorramos más y es más barato lo cual no sería una mala idea empezar a utilizar más motos. De todas formas no nos podemos olvidar que como todo, tiene sus desventajas y, como dice mi compañero Juan, los coches siguen siendo el medio de transporte más común.

Deixa unha resposta