Lotus Evora 414E Hybrid

Lotus Evora 414E Hybrid

El fabricante británico de coches Lotus presentará su nuevo modelo híbrido en el Salon de Ginebra.

El automóvil deportivo rompe los estandartes de un coche híbrido al presentar 3 motores en vez de 2. El motor de gasolina es de tres cilindros y no servirá para mover al coche, sino para cargar las pilas que controlan la frenada regenerativa del mismo. Los otros 2 motores son eléctricos y cada uno está ubicado sobre una rueda trasera.

Las baterías que alimentan los motores eléctricos permitirán que el conductor elija dos modos de manejo. El primero es el EcoMode que fu creado para utilizar el coche en la ciudad limitando el gasto de energía de las baterías, mientras que el segundo es el Sport que permite utilizar más velocidad pero consume más rápido la carga de las baterías.

Para evitar los accidentes que pueden surgir con la falta de ruido de los motores eléctricos, Lotus ha incorporado sonidos de motores V6 y V12.

Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

5 Responses to Lotus Evora 414E Hybrid

  1. Javi Anca di:

    El Lotus es un deportivo bastante económico en su versión gasolina debido a su poco peso,pero si le añades 3 motores eléctricos,ya es muchísimo mas económico que muchos otros coches de su categoría ya que puede correr igual que los otros coches,pero emitiendo mucho menos C02 a la atmosfera.

  2. Manuel López di:

    Una empresa más que modifica sus creaciones, para hacer de estas una verdaderas máquinas de transporte, pero a la vez respetuosas con el medio ambiente. No veo lógico, eso si, que se le añada más ruido al propio coche, ya que además de sr un gasto innecesario, provoca ruidos no muy apreciados por los viandantes.

  3. Ángel Insua di:

    Lo que más me ha sorprendido nada más leer la noticia es que haya incorporado sonidos de motores V6 y V12 simplemente para compensar la falta de ruido de los eléctricos. Por el resto, comentar simplemente que es bueno que la industria de automóviles se sume también al conjunto de empresas concienciadas del calentamiento global, puesto que los coches constituyen unas de las máquinas que más favorecen las emisiones de Co2.

  4. Clara García-Argüelles Otero di:

    Me parece una buena opción que empresas que tienes medios para hacerlo incorporen a sus productos este tipo de opciones ya que, ademas de permitir el ahorro en gasolina favorece el cuidado del medioambiente.

    Sin embargo , me ha sorprendido que se hayan incorporado sonidos de motores V6 y V12 , ya que de esta manera favorecemos la contaminación acústica.

  5. mateo di:

    Es un coche bastante interesante, tanto en el aspecto económico como en el aspecto automovilístico, siendo un coche con muchas prestaciones y potencia.
    Es un coche al alcance de todo el mundo

Deixa unha resposta