Silla de ruedas controlada con la mente

 Toyota Motor Corp. anunció la creación de una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales de la persona que se sienta en ella, sin necesidad de realizar movimientos musculares ni emitir órdenes verbales.

La persona sentada en la silla de ruedas debe llevar un casco especial encargado de leer las señales del cerebro, las mismas que son transmitidas por una electroencefalografía a la silla de ruedas eléctrica. Esta electroencefalografía es analizada posteriormente por un programa de computadora.

La investigación sobre movilidad forma parte de la estrategia de Toyota de hacer otro tipo de productos además de los automóviles a fin de ayudar a la gente a que se desplace con nuevas tecnologías.

El nuevo sistema permite que la persona en la silla de ruedas gire a la izquierda, a la derecha o avance, casi de manera instantánea, dijeron los investigadores. Sin embargo, el sistema de freno requiere de un movimiento físico: La persona sentada en la silla de ruedas deberá inflar una mejilla en la cual hay un sensor.


Esta entrada foi publicada en 1, Inventos. Garda o enlace permanente.

One Response to Silla de ruedas controlada con la mente

  1. davidsanjuan di:

    Hola Fernán. La noticia es muy interesante, y extremadamente útil para gente con alguna discapacidad física,… Pero ¿se sabe el precio aproximado de la silla? y otra cosa, me podrías explicar lo que es una electroencefalografíao una encefalografía, porque intente buscar y lo que más aparecían eran gráficas y definiciones muy complejas, gracias y espero tu respuesta.

Deixa unha resposta