¡Vaya “solazo”!

imagen

El astro Rey que gira sobre nuestras cabezas podría ser la fuente de energía que andamos buscando para el futuro. Necesitamos una energía limpia, que no contamine demasiado (en el campo visual, atmosférico, y acústico), y que sea barata. Pasando por alto el problema del precio, la energía solar parece la más adecuada.

Para la obtención de electricidad a partir del Sol, son necesarias las células fotovoltaicas. Estas trabajan gracias a los materiales semiconductores (el silicio por ejemplo), y su capacidad de absorción de los fotones de la luz. Estos fotones actuan de “separadores” entre los electrones con carga negativa y los materiales semiconductores que forman las células (silicio). El movimiento de los electrones, crea la electricidad que andamos buscando para abastecer a un hogar.

imagenActualmente, la energía solar está mucho más divulgada y diversificada que hace unos años. La gráfica que se encuentra al margen muestra la utilización de las diferentes formas de energía en el 2005. ¿Alguien puede ver la energía solar?. Exacto no aparece, no era tan común como lo es hoy día. En la imagen la energía solar estaría en ese 0.5% junto con la eólica y el hidrógeno.

Este pequeño grupo que hace unos años era tan poco usado, debido a su alto precio, ahora comienza a conseguir adeptos. La eficiencia de la energía solar, y el descenso de los precios de  las células fotovoltaicas ha ayudado a que esta energía se vea revalorizada y su uso ascienda escandalosamente. Este ascenso también ha ayudado a los trabajadores en el paro, se han creado puestos de instalador de placas solares. (para los interesados, pagan muy bien).

Fuentes:

(http://www.solarpedia.es/index.php/C%C3%A9lula_solar) Con esta página se parende muy bien como funciona la célula fotovoltaica y lo que es.

(http://www.inta.es/descubreaprende/hechos/Hechos07.htm) Aquí explican de una forma sencilla como se aprovecha la energía solar y su aplicación al mundo del motor.

(http://www.censolar.es/menu2.htm) En esta web se pueden encontrar repuestas al funcionamiento, lo que es y como se aplica esta energía.

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.