El futuro en el mar gracias a la energía mareomotriz

El futuro del planeta depende de las energías renovables, y hoy les voy a hablar de la mareomotriz. La energía mareomotriz es un tipo de energía renovable que aprovecha las mareas provocadas por la atracción entre El Sol, La Luna y La Tierra para producir electricidad.

Mediante una presa, se aprisiona el agua cuando la marea está alta y se libera “empujándola” cuando está baja, haciendo que las turbinas de los generadores de corriente instaladas en el muro giren para producir electricidad de la misma manera que en la energía eólica. Pero… ¿Qué pasa cuando el nivel del mar es inferior al del agua de la ría? Pues exactamente lo mismo, se aprovecha la energia de las turbinas pero en sentido contrario. Esta idea de aprovechar las mareas y las corrientes del mar ya era utilizada por lo antiguos costeros y sus molinos de madera.

imagen

Pese a todas sus ventajas como pueden ser: su bajo coste de materia prima, que es renovable, que no contamina, que no afecta a la población y que es eficaz durante todo el año; existen otras desventajas entre las que destacan su efecto negativo en fauna y flora, su impacto visual y la dependencia ante todo (evidentemente) de las mareas; por lo que no se puede aprovechar en todos los mares u océanos.

Si queréis saber más:

http://www.monografias.com/trabajos6/enma/enma.shtml

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.