Energía nuclear por fusión, joven promesa de futuro.

Uno de los quebraderos de cabeza más importantes de la sociedad actual es la forma de obtención de energía en un futuro, ya que parece que todas tienen inconvenientes que superan a las virtudes. En esta guerra necesaria la que parece que tiene las de ganar, es precisamente una energía que todavía no funciona, una energía a la que todavía no hemos explotado pero que tiene una proyección bestial.

imagen

La energía nuclear por fusión consiste en la unión entre dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. El principal y más grande problema de esta forma deobtener energía reside en la enorme cantidad de energía que es necesaria para iniciar el proceso y para mantenerlo. Con todo, en el caso de ser capaces de iniciar esta reacción, la energía liberada superaría con creces a la absorvida por lo que se obtendría energía.

Actualmente, hay 2 máquinas capaces de producir energía de la fusión nuclear aunque el objetivo actual es transformar esa energía en energía eléctrica. En ello están trabajando juntos varios grupos de investigación de la unión europea, rusia, japón y estados unidos, ya que el esfuerzo económico y tecnológico es demasiado grande como para ser afrontado por un solo país.

imagen

 En esta gráfica podemos observar como la energía nuclear es la energía más rentable y la del futuro. Aquellos que dicen que ésta energía es muy perjudicial para el planeta debe saber que el director de Greepeace, mayor organismo mundial en cuanto a la defensa del planeta, defiende este tipo de energía y afirma que en un futuro será la única.

 

 

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta