ENERGIA HIDRÁULICA

 La energía hidráulica consiste  en aprovechar la caída del agua desde lo altura. La energía potencial, durante la caída del agua se convierte en energía cinética. que finalemente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores.Para poder sacarle partido a esta energía se necesita construir pantanos, presas y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.

Estamos ante una energía  inagotable. Siempre y cuando continúe el ciclo del agua la disponibilidad está asegurada, ya que el agua utilizada se devuelve al curso en una cota inferior, no contamina la atmósfera aunque por otro lado su rendimiento depende de las condiciones meteorológicas.

 

imagen

Desde mi punto de vista es una de las energías más importantes de España  se espera que sea siga siendo una de las principales fuentes de energías renovables generadora de electricidad durante los próximos años.Desde una visión puramente económica es verdad que es muy caro construir este tipo de presas con toda la tecnología que estas necesitan para obtenener energía pero desde sinceramente considero que en ocasiones es bueno hacer inversiones de carra al futuro y esta es una de ellas. En Galicia la energía hidráulica se desarrolla gracias al río Eume, Miño Tambre,… Contamos con el embalse del río Eume,embalse de Velle.

 

imagen

 

 

http://www.biotechenergia.com/hidraulica.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada foi publicada en Tarefas. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta