Globalización y cambio climatico

El proceso de gobalización es inevitable. Este proceso esta acelerando y acercando a los paises menos desarrollados a los del primer mundo. Su consecuencia es principalmente el aumento del nivel de vida que implica un incremento de la demanda de productos y sobre todo de energía.

Estos países pueden optar por emplear energías fósiles que emitirian gran cantidad de gases de efecto invernadero o adquirir otros métodos como el propuesto por el protocolo de Kyoto que fomentan la inversión de los países en vías de desarrollo en energías limpias como la eólica, la solar u otras energías renovables.

Esto produciría un desarrollo económico del país  de una forma limpia y no podemos olvidar, además, que para estos países el desarrollo de las energías alternativas es una oportunidad única para romper con la dependencia con los países que controlan el suministro energético como el petroleo y con los que era esencial la negociación para subsistir.

 imagen

Fuentes:http://www.ecoticias.com/co2/26014/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico

 

Esta entrada foi publicada en Cambio climático. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta