Medidas para un mundo sostenible

Dado que la mayoríaa de mis compañeros (yo incluido) han obtenido una huella ecológica bastante elevada creo que nos serían de utilidad unas cuentas propuestas para reducir nuestro impacto ambiental.

1.- Reducir

-Procura usar el transporte público

-Ahorra electricidad. No dejes los electrodomésticos en stand-by,cambia las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, controlala temperatura de la calefacción y aire acondicionado,…

-Cuando compres un coche procura que sea de baja emisión de CO2

-No malgastes agua. Comprueba que los grifos quedan bien cerrados, dúchate en vez de bañarte, economiza el agua al lavar los platos, reduce el consumo de la cisterna del W.C, espera a que lavadora y lavavajillas estén completamente llenos para usarlos,entre otras

-Si puedes ir andando a un sitio no vayas en coche por simple vagancia

2.- Recicla

-No sólo papel, sino todo lo que puedas: vidrio, plástico,…

3.- Reutiliza

-No todo lo que uses tiene que ser nuevo ni ir a la ultimísima moda. Puedes usar la ropa de tus hermanos, cuando algo se rompe tratar de arreglarlo en vez de tirarlo, usar las bolsas de la compra como bolsas de basura,…

También quería recordar a los compañeros que se han comprometido en clase a reducir su consumo que los compromisos hay que cumplirlos. Pensad que no sólo es un beneficia para vuestro bolsillo, sino que es un beneficio para todos.

imagen

Esta entrada foi publicada en Con-ciencia e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta