Un objeto desconocido, descubierto alrededor del Sol

Se ha descubierto un objeto, seguramente de fabricación humana, orbitando alrededor del Sol. Se la ha bautizado como 2010 KQ y primero fue confundido con un asteroide, pero su inclinación, su color y su escaso brillo indican sin duda que, en vez de una roca, se trata de un artefacto artificial. Dejando a un lado la ciencia ficción, se le supone “made in Earth”. Los científicos no son capaces de relacionarlo con ningún lanzamiento concreto, aunque algunos sospechan que puede tratarse de una parte de un cohete Protón ruso lanzado en octubre de 1974 para analizar la Luna.

2010 KQ fue descubierto el pasado día 16 de mayo por el telescopio Catalina Sky Survey. Orbita el Sol una vez cada 1,04 años y pasó a menos de 1,28 distancias lunares de la Tierra el pasado día 21. Su origen terrestre, además de su particular color, escaso brillo y órbita circular de muy baja inclinación, lo demuestra la detección de la existencia de dióxido de titanio, utilizado en la fabricación de pintura blanca.

2010 KG  nos “visitará” en 2036 y, caso de que impacte sobre la Tierra, se desintegraría en la atmósfera y no causaría daños en el suelo.

 

imagen

Diario abc, 29/05/2010

 

Esta entrada foi publicada en Astronomía. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta