Chernóbil


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

11 Responses to Chernóbil

  1. fernandosuarez di:

    Lo acontecido en Chernóbil, podría estar pasando en cualquier central nuclear de nuestro país afectándonos gravemente. Este suceso es uno de los muchos riesgos que suponen las centrales nucleares. Por eso habría que preguntarse, ¿es rentable correr el riesgo de una explosión como la de Chernóbil para conseguir energía? La respuesta es sí. Las probabilidades de que este tipo de catástrofes ocurran es mínima y en cambio la rentabilidad de la energía nuclear es enorme, por eso no se debería temer a la energía nuclear, y aunque pueda ser contaminante, el resultado en forma de energía que ofrece es máximo.

  2. juanfernandez di:

    El desastre de Chernobyl nos ha dado una lección de lo que puede llegar a pasar si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Mal deformaciones, problemas psíquicos… son algunas de las causas que hacen a la energía nuclear peligrosa.
    Ahora bien, la realidad es otra, el petróleo se acaba, y después de probar con múltiples tipos de energías renovables, se ha llegado a la conclusión que la única que lo puede sustituir es la energía nuclear y,a demás de no emitir gases invernadero, gracias a las nuevas tecnologías las centrales son mucho más seguras que hace 20 años.

  3. Angel Insua di:

    Evidentemente, el uso de la energía nuclear es algo que podría tener mucho interés en un futuro bastante próximo, en términos de sustituta del petróleo. Pero claro, este uso conlleva una serie de importantes responsabilidades; la contención, almacenamiento y tratamiento de la energía deben ser prioridades en lo que a la seguridad de la misma se refiere.
    Por lo tanto, desastres de este tipo deberían ser algo muy ocasional, y provocados en numerosas ocasiones por la negligencia de los trabajadores de la planta. Así, no sólo hay que tener cuidado en lo que a la tecnología de la energía se refiere, sino también en lo que afecta a la preparación de los responsables del cuidado de la misma.

  4. Julieta di:

    El desastre ocurrido en el país ucraniano, más concretamente en Chernobil sigue todavía presente. Los efectos radiactivos de la explosión todavía existen, tanto en Ucrania como en el resto de los países afectados. Sin embargo las ayudas internacionales en la actualidad son insuficientes.
    Este problema ocurrido en Chernobil podría ocurrir en cualquier lugar debido a la energía nuclear. La energía nuclear irá adquiriendo popularidad debido a que el recurso natural sobre el que hemos construido nuestra economía se está acabando y necesitamos sustituirlo cuanto antes.

  5. Manuel López di:

    Un ejemplo claro de los de los monstruosos desastres a los que nos enfrentamos debido a la utilización de esta energía, la nuclear.
    Muchos pensarán que es un caso aislado, y que el porcentaje de que esto ocurra de forma habitual es enormemente bajo, pero hay que poner los ojos en el futuro. Si comenzamos a depender globalmente de la energía nuclear(como muchos querrían)se constuirian muchas más centrales, con lo que la probabilidad crecer´9ia enormemente, y siendo un fallo cada X años, ese fallo sería catastrófico. Además se ha de tener en cuenta que el cianuro, tarde o temprano, escaseará como el petróleo, por lo que dentro de unas décadas nos encontraremos en las mismas. Aunque, como muchos pensarían, mientras no me pase a mi…

  6. Yaiza lópez rodríguez di:

    El accidente de Chernobil ha sido el accidente nuclear más grave de la historia. Esto ha sucedido por no tener las medidas de protección adecuadas y un aís no se puede permitir eso.
    Por mi parte, yo no estoy a favor de la energía nuclear, es verad que el petroleo se agota pero creo que se tendrían que potenciar más otras energías renovables como la mareomotirs o la solar que son menos contaminantes y menos peligrosas.

  7. garnelo di:

    Me parece que las centrales nucleares son muy peligrosas, pero hay que sustituir al actual petroleo que se acaba, y me parece que esta es la única energía que la puede suplantar.
    Pero también creo que no podemos seguir así, hay que buscar medidas más seguras para estas centrales ya que nadie quiere que ocurra algo como lo de Chernobyl.

  8. Macarena Muñiz di:

    Las consecuencias terribles que tuvo, y sigue teniendo, este accidente son parte de los riesgos que supone el trabajar con energía nuclear. La longevidad que adquiere la catástrofe, las malformaciones continúan apareciendo, hace que el usar este tipo de energía sea algo a cuestionarse. En mi opinión gran parte de las ventajas que este recurso supone son eclipsadas por la simple existencia de este posible desastre en caso de descuido.

  9. Carla López-Cedrún di:

    Yo estoy de acuerdo con mi compañera Yaiza. Es cierto que el petróleo se está agotando y hay que buscar otros recursos. La energía nuclear sería una alternativa ya que es muy rentable pero como ya hemos observado en este accidente tan grave trae muchas consecuencias.Por ello, como dice mi compañera sería mejor potenciar otras energías renovables.

  10. Mateo Janeiro Soria di:

    Evidentemente el uso de la energía nuclear es muy beneficioso para la obtención de energía.
    Supone un claro beneficio pero tambien está expuesto a un grave peligro medioambiental, en este caso por desgracia ocurrió y afecto´a miles de personas, por lo que lo que tienen que hacer es asegurar y proteger a la población de este tipo de peligros.

    Un Saludo

  11. David Grobas di:

    Este suceso fue muy grave, pero la seguridad de las centrales nucleares ha aumentado mucho, haciendo que sea rentable producir esta energia, ademas de ser un buen sustituto al petroleo.

Deixa unha resposta