Kioto


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

12 Responses to Kioto

  1. juanfernandez di:

    lo países ricos ocupan y explotan la mayoría de los recursos naturales y expulsan la mayor cantidad de gases invernadero. Por eso se ha llegado a un acuerdo en el protocolo de Kioto, para bajar las emisiones, ya que si todos los países consumieran lo mismo que los ricos, necesitaríamos más que una tierra.
    la realidad es que no se están llevando las soluciones y las emisiones de CO2 han aumentado, porque bajarlas implicaría cerrar industrias y llevar nuevas medidas caras para no contaminar.

  2. Julieta di:

    El protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que tiene como finalidad reducir las emisiones de ciertos gases que son causantes del calentamiento global.
    Sin embargo no se están obteniendo los resultados esperados ya que no todos los paises lo cumplen e incluso algunos han aumentado desde la firma del protocolo su emisión de gases causantes del calentamiento global.

  3. fernandosuarez di:

    Países ricos como USA, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, etc, son los motores de las industrias a nivel mundial. Sus industrias las situan en países pobres como Bangladesh donde todos los procesos que tienen que realizar son más baratos. De este modo, estos países no emiten emisiones, como pide el protocolo de Kioto. Aunque haya sido aceptado por muchos países muy pocos lo cumplen por lo que las emisiones de CO2 que contaminan nuestra atmósfera no se ha reducido como se esperaba.

  4. Yaiza lópez rodríguez di:

    El objetivo del protocolo de Kioto es reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento global.
    El problema es que esto no lo cumplen todos los paises y además en algunos casos aumenta el porcentaje de emisiones de gases contaminantes. Lo que ocurre es que los paises que contaminan más lo que tendrían que hacer para reducir sus emisiones sería cerrar muchas empresas e industrias y eso en tiempos de crisis no es nada conveniente.

  5. garnelo di:

    El protocolo, no se está cumpliendo porque sale más caro investigar sobre medidas que reduzcan la contaminación que seguir como estamos. Los paises industrializados, que son los que tienen que poner remedio a esto, no están haciendo nada ya que solo miran por su economía y no por el planeta.
    Creo se deberían de tomar más en serio esto y que debería de ser una medida que tienen que tomar estos países obligatoriamente ya que si seguimos así, no arrepentiremos cuando ya sea demasiado tarde.
    Pero también es cierto que con la actual crisis, si los países industrializados tienen que gastarse dinero en la investigación y en poner remedios a la contaminación, la salida del país de la crisis podrá ser más lenta y esto tampoco favorece a la humanidad.

  6. Macarena Muñiz di:

    En el protocolo de Kyoto la idea básica era reunir a los países que más contaminaban y conseguir que firmasen un acuerdo en el que se comprometían a disminuir en un 8% sus emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera. Con esto pretendían frenar el cambio climático.
    Uno de los grandes problemas de este acuerdo es que EEUU sigue negándose a ratificarlo, aunque con Obama se espera algún cambio en esta política. Además los países en vías de desarrollo, como son China, la India y Brasil, tampoco quieren reducir sus emisiones y alegan que los demás países no tenían barreras de este tipo mientras se desarrollaban, lo cual es cierto por lo que también aparece ese dilema.
    En suma, no se están obteniendo los resultados esperados y parece necesaria la implantación de nuevas medidas que colaboren a detener el cambio climático.

  7. Ignacio Siota di:

    El protocolo de Kyoto es una reunión que los países dejan de lado a la hora de poder enriquecerse. Por ello , países como EEUU, Alemania o China , ciguen contaminando a pesar de lo pactado

  8. yago chousa di:

    El Protocolo de Kioto es el único mecanismo internacional capaz de hacer frente al grave problema del cambio climático.En 2005, todos los países que han ratificado el Protocolo de Kioto decidieron que éste debía seguir vigente más allá de 2012, cuando los actuales objetivos vencerían y con reducciones de emisiones mucho más fuertes.

  9. Carla López-Cedrún di:

    El objetivo del protocolo de Kyoto, como ya han dicho todos mis compañeros, es que los países reduzcan las emisiones de los gases que más perjudican la ámtosfera.
    Sin embargo, no se están obteniendo los resultados esperados. Los países más desarollados deberían cerrar industrias y otras empresas para que estos gases se reduzcan y en estos momentos con la situación económica que estamos viviendo eso es algo muy difícal.

  10. Manuel López di:

    Una de las muchas ideas llevadas a cabo por los países ricos, que aún propuesta hace años, esta sigue sin cumplirse del todo. Evidentemente es comprensible que, con los costes (fácilmente abaratables para estos lujososo Estados) que esta medida supone y los grandes (en algunos casos) cambios que deben producirse no son plato de buen gusto para la mayoría. Queremos seguir enriqueciendonos y creciendo económicamente, pero hemos de pensar que, si seguimos así, nuestra economía se estancará, dejandonos nada más que un planeta enfermo y sucio.

  11. david grobas di:

    El protocolo de Kioto es un pacto de los paises para reducir las emisiones y el cambio climático.
    Esto en la realidad es solo palabra, ya que la mayoria de los paises no lo cumplen.

  12. Marta Botas Pérez. di:

    El acuerdo de Kioto presenta un primer paso, para luchar contra una de las más grandes amenazas sobre el medio ambiente. El cambio climático, o calentamiento global, es principalmente el efecto de haber aumentado 12 veces las emisiones de dióxido de carbono durante este siglo, como consecuencia de la combustión de carbón, petróleo y gas para obtener energía. Para ello, deberíamos poner de nuestra parte utlizando energías renovables o energías nucleares que no contaminan.
    Por todo el mundo se acumulan evidencias físicas de que el cambio climático está ocurriendo ya. Lo que muestra claramente que los gobiernos están aun haciendo demasiado poco para reducir sus emisiones de gases tales como el CO2.
    Por tanto, el protocolo de Kioto es el único mecanismo internacional capaz de hacer frente al grave problema del cambio climático.
    El acuerdo se puso en práctoca el 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que sumaban el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ratificaron. En la actualidad, 175 países lo han ratificado, aunque hay grandes ausencias como la de Estados Unidos o Australia.

Deixa unha resposta