Consumo sostenible


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

11 Responses to Consumo sostenible

  1. Clara García-Argüelles Otero di:

    El vídeo relaciona el consumo compulsivo de la sociedad( por ejemple de zapatos) con el desgastamiento del planeta, ya que dispara los índices de contaminación.
    Un ejemplo de esto son las alarmantes cifras registradas, ya que en el amazonas se talan 2.000 árboles por minuto y en el mundo 3.2 billones de animales son asesinados al año para satisfacer nuestras necesidades(abrigos…)
    Aquí vuelve a aparecer una vez más el consumo responsable, ya que aunque el consumo sea infinito, los recursos no lo son.

  2. Macarena Muñiz di:

    El consumo sostenible es algo en lo que todos deberíamos ser educados desde la infancia, puesto que si realmente pusiéramos en práctica este ‘estilo de vida’ el planeta no se desgastaría tanto.
    Las tres erres resumen en pocas palabras lo básico de este método. Reducir, reutilizar y reciclar.
    Lo primero, no es necesario tener esa cantidad ingente de papeles, podemos utilizar más la tecnología ya que disponemos de ella, por ejemplo, en lugar de entregar trabajos a mano, mandárselos por email al profesor. En cuanto a ‘reutilizar’, tampoco parece indispensable cambiar el armario absolutamente todas las temporadas, además de que podemos heredar algunas cosas de nuestros hermanos mayores, ya que muchas veces están en perfecto estado.
    En cuanto a ‘reciclar’, hay muchísimas compañas de reciclaje, asicomo unos contenedores específicos para cada tipo de residuo. Separar la basura es una acción que no nos lleva mucho tiempo y hace un favor a todos.
    Tener en cuenta estas pequeñas medidas e intentar expandirlas es una pequeña gran ayuda.

  3. carlalopez di:

    Nosotros, los humanos, somos los causantes de la contaminación de nuestro planeta. Y una de las principales causas es el consumo.Como dice mi compañera Macarena, si desde pequeños fuésemos educados de una manera para luchar contra el consusmo sostenible en estos momentos no habría este desgastamiento del planeta.
    Derrochamos, gastamos, no reutilizamos ni reciclamos… Somos unos consumidores compulsivos.Nuestra actitud tiene que cambiar ya porque la situación de planeta va a peor cada vez más.

  4. jose budiño di:

    A veces obviamos que los grandes problemas ambientales adquieren su dimensión inmanejable tras sumar millones de comportamientos individuales, lo que activa el papel de los ciudadanos. Nosotros mismos podemos, cambiando nuestras pautas de consumo por ejemplo, reducir la dimensión de la crisis ambiental. Reduciendo lo superfluo, sí, y buscando alternativas a bienes y servicios impactantes. Es lo que podemos llamar un consumo sostenible,que es precisamente eso: el uso de servicios y productos que cubran las necesidades básicas y aporten una mejor calidad de vida a los seres humanos, reduciendo el consumo de recursos naturales y materiales tóxicos, y disminuyendo asimismo las emisiones de desechos y contaminantes en todo el ciclo de vida del servicio o producto; todo ello con el fin de no hipotecar el futuro de las próximas generaciones.

  5. Belén Olives di:

    Como dijo Macarena deberíamos reciclar, reutilizar y reducir pero con como está enfocada nuestra sociedad, en la que lo que se busca es lo más nuevo y lo más eficiente ya no solo por vivir de forma cómoda si no de una forma ostentosa demostrando como se ha triunfado en la vida lo veo complicado. Es cierto que hemos mejorado mucho comparado con como estabamos antes pero aun es muy poco. Ya sin entrar en la contaminación si no en como buscamos aumentar nuestros beneficios explotamos niños en países donde las leyes son en ese sentido más relajadas permitimos que todo el mundo pueda acceder a todo tipo de productos más fácilmente pero estamos promocionando el consumo sin control, por lo que a parte de cambiar nosostros lo que tiene que empezar a cambiar es nuestra sociedad prácticamente desde el principio

  6. Ignacio Siota di:

    Cuando vamos al super a comprar algo no nos damos cuenta de que eso está destrozando y acabando con los recursos de nuestro planeta.
    Para ello debemos concienciarnos de que con pequeños gestos,como separar la basura, hacen mucho bien a la tierra y a nosotros. Si no hacemos nada, nuestros descendientes lo pasarán muy mal para sobrevivir felices.

  7. Ignacio Siota di:

    Los seres humanos somos los únicos responsables del cambio climático y de la contaminación que hay en nuestro planaeta.
    Debemos educar a nuestros retoños para que se conciencien de que es importantísimo cuidar el medio ambiente.
    Por último, decir que es necesario que nosotros lo hagamos para enseñarselo bien a nuestros hijos.

  8. Yaiza lopez di:

    Debemos consumir de manera responsable ya que la contaminación, uno de los problemas mas importantes a nivel global de nuestro planeta es evitable con el consumo responsable por lo que depende de nosotros.
    Coincido con la opinión del resto de mis compañeros, nuestros padres y profesores nos tendráin que haber educado ya desde pequeños con en el consumo responsable ya que la mayoría de la gente no lo hacemos. Muchos tienen la necesidad de comprar ropa ( por ejemplo) todas las semanas pero eso no es solo culpa de nosotros, si no de la sociedad en general, y de las tácticas de empresa utilizadas por grandes multinacionales, de poner la ropa muy barata para asi consmir continuamente.
    Esto es nuestro problema y tiene solución.

  9. juanfernandez di:

    el consumo responsable es sin duda el tema a tratar, en los últimos años se ha ido a una sociedad de consumo masivo y cada vez abusamos más de los recursos que nos proporciona la naturaleza. Esta forma de consumo es inaguantable, y solo unas pocas generaciones podrán vivir así. Por eso, necesitamos cambiar nuestros hábitos y hacer un consumo más responsable, para que sea factible y podamos vivir en la tierra por muchos años.

  10. Eduardo Mariño di:

    Debemos consumir de manera sostenible, si todos consumiesemos mucho, nada podria salir bien si todos consumiesemos de forma irresponsable.
    Por eso, deberiamos mentalizarnos

  11. Julieta Bermúdez di:

    El consumo sostenible consiste en el uso de productos que son de necesidad básica para no consumir masivamente productos que lo son y que no ayudan a la mejora ambiental de hoy en día.
    El consumo desde la revolución industrial se ha disparado y por lo tanto hay que intentar regularlo para poder seguir viviendo en este planeta que entre todos estamos destruyendo.

Deixa unha resposta