Contaminación


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

17 Responses to Contaminación

  1. jaime togores di:

    Está claro que todos tenemos derecho a disfrutar de los bienes y servicios pero, cuando estos ya no tienen utilidad debemos tener cuidado con donde vertimos los deshechos ya que no somos conscientes de la gravedad que tiene este asunto y mundo solo hay uno.

  2. Eduardo Mariño di:

    Actualmente no somos conscientes del daño que hacemos al contaminar, todos podriamos mejorar en este aspecto, y poco a poco seria mucho mejor para el medio ambiente, aunque en realidad, a nosotros no nos va a pillar…

  3. Julieta Bermúdez di:

    La contaminación es un problema que nos afecta a todos hoy en día y que está adquiriendo gran popularidad en nuestros días.
    Este problema está estrechamente relacionado con la economía ya que la producción es la principal causante de la emisión de gases de efecto invernadero.

    Quien contamina paga, es uno de los tres principios de la política medioambiental de la Unión Europea.

  4. Ángel Insua di:

    Este vídeo pretende que hagamos conciencia sobre la contaminación que genera el ser humano cada día, ya sea mediante la quema de combustibles fosiles, el sobrepastoreo o demás propiciantes del aumento de los gases de efecto invernadero.
    Pero no sólo pretende alarmarnos de la situación, sino también instarnos a actuar, puesto que no sólo son las grandes compañías petrolíferas (del estilo de repsol o BP) las que destruyen nuestro planeta; también nosotros llevamos a cabo una enorme contaminación a pequeña escala cuando tiramos una lata o un envoltorio en el campo, o simplemente cuando no reciclamos.

  5. yagocastro di:

    Cada vez más se nos está concienciando de fomentar un desarrollo sostenible a causa del claro cambio medioambiental producido por la contaminación originada del aumento de la emisión de gases nocivos producidos por la actividad humana que podrían ser reducidos con la pequeña contribución de cada uno.

  6. Cristina Parga di:

    A lo largo de estos últimos años, se ha ido fomentando el reciclar y esas cosas para poder frenar la contaminación que todos nosotros estamos causando.
    Pero realmente, si no contribuimos todos, con lo más mínimo que sea, este gran problema no se podrá solucionar.

  7. Clara García-Argüelles Otero di:

    Lo primero que tendríamos que tener claro es que el mundo el planeta en el que vivimos no es como un móvil , que cuando se acaba la batería se recarga, pues en el momento que debido a la contaminación la tierra se apague, ya no la podremos recuperar.
    También cabría destacar la hipocresía de la humanidad porque a todos nos gusta vivir en un mundo libre de contaminación , pero no hacemos nada por colaborar.
    Cuando tiramos cualquier envoltorio al suelo pensamos “¡Total, por un trozo de plástico no va a pasar nada!”, pero esto no es así ya que con cualquier desperdicio podemos causarle mucho daño, tanto a la tierra, como al mundo.
    Está claro que el futuro de la tierra está en nuestras manos…¿porqué no ponemos un poco de nuestra parte?¿porqué no colaboramos en la medida de lo posible?

  8. Macarena Muñiz di:

    Existe un pensamiento bastante generalizado respecto a este problema, y es que muchas personas consideran que la contaminación no va con ellas, que es asunto de las empresas y de su forma de producir. Pues bien, como hemos podido ver en este vídeo, esto no es cierto. Contaminar no es solo emitir gases a la atmósfera, contaminar es también no utilizar las papeleras o los contenedores como está indicado. Aunque tal vez nosotros sí que lo hagamos, muchas veces vemos a un amigo que tira algo al suelo y no se lo decimos por miedo a que piense que somos ‘demasiado buenos’ o a que pueda calificar de ‘ridículo’ nuestro comportamiento. Ese miedo a parecerle idiotas no debe frenarnos a la hora de hacer lo que sabemos correcto, porque en el fondo probablemente la persona que ha tirado el papel sabe que está haciendo mal y no se levante para ir a la papelera porque tiene exactamente el mismo miedo a parecer ridículo que tienes tú.
    El no contaminar y tratar bien al planeta es algo de lo que todos debemos estar concienciados, al fin y al cabo, nos afecta a todos.

  9. Yaiza lopez di:

    La contaminación es un problema global, todos participamos en ella y contribuimos a aumentarla. Es verdad que es mucho más cómodo tirar por ejemplo las pilas ya gastadas a un contenedor normal o a la papelera pero haciendo eso estamos contaminado. En nuestras manos está solucionar este problema. Decir a favor de los profesores que ahora son mucho más insistentes en cuanto a este problema por lo que crean hábitos buenos y no contaminantes en cada persona como acostumbrarnos a tirar las pilas usadas en las cajas especiales que suele haber en cada pasillo de nuestro colegio, sobre todo en la eso. Así poco a poco conseguiremos descontaminar el mundo.

  10. garnelo di:

    Esta claro que contaminamos demasiado y esto está acarreando muchos efectos secundarios que no son buenos ni para la vida animal ni para el planeta. Por lo tanto creo que hay que ponerle un control más extricto a esto y que la gente se conciencie y se acostumbre a hacer las cosas de una forma más ecológica.

  11. Javier Anca di:

    Todos sabemos que la contaminación es un problema de todos, es un problema global, y todos tenemos que luchar contra ella, por eso está bien que cada vez estemos más concienciados para así poder reducir las emisiones.

  12. juanfernandez di:

    este problema esta repercutiendo en nuestra sociedad. Las empresa tienen que buscar formas de ahorrar y de no contaminar, esto, sino se mejoran las tecnologías, hará bajar la producción y no podremos aguantar nuestra sociedad de consumo impulsivo. Por eso, hay que controlarse y regular el consumo.

  13. Juan Fraga di:

    Se ha convertido en una necesidad de nuestro tiempo la realización de un cambio social en el concepto que, en general, los ciudadanos tenemos de nuestro consumo. El deterioro ambiental, el elevado consumo de recursos naturales, y la situación de desigualdad entre los habitantes de los países ricos y los países pobres son las razones que nos deben mover a ser responsables a la hora de consumir.

  14. Ignacio Siota di:

    La contaminació es un problema que nos afecta a todos por igual. Y lo peor es que no todos la aumentan, solo los ricos.
    Debemos no ser tan cómodos y gastar un minutillo de nuestro tiempo en reciclar y hacer algo bueno por el planeta.
    Lo malo es que el mundo ya está muy contaminado y se tardará muchísimo en descontaminarlo casi por completo

  15. fernandosuarez di:

    Hay que comenzar a concienciar a la gente porque si seguimos así puede que nuestros próximos familiares no puedan vivir en este planeta. Por eso y por otras muchas cosas debemos empezar a llevar acciones para reducir la contaminación que emitimos diariamente. Una de las soluciones con las que haríamos mucho es el usar la bicicleta en vez del coche con lo que se reduciría enormemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  16. Guillermo López di:

    Hola a tod@s:

    A mi siempre me han dicho que intente mirar todo desde un punto de vista lo más positivo posible, pero la verdad es que hay cosas que no lo tienen, y no es muy arriesgado afirmar que esta es una de ellas.
    Está claro que esta no es la única contaminación que hay en el mundo, ni si quiera es el único tipo de contaminación, pero aún así es una más, y granito a granito vamos rompiendo nuestro planeta hasta convertirlo en una esfera sin esencia, sin vida.

  17. josito budiño di:

    En el video que podemos ver nos enseña que hay que comenzar a concienciar a la gente porque si seguimos así puede que nuestros próximos familiares no puedan vivir en este planeta. Por eso y por otras muchas cosas debemos empezar a llevar acciones para reducir la contaminación que emitimos diariamente. Hay muchas medidas que podemos usar para no contaminar por ejemplo reciclar.

Deixa unha resposta