El efecto invernadero


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

10 Responses to El efecto invernadero

  1. davidgrobas di:

    El efecto invernadero es un proceso en el cual los rayos del sol entran a través de la atmosfrea, rebotan en el suelo, y luego no quedan atrapados en la atmosfera produciendo un aumento de temperatura de la Tierra

  2. Macarena Muñiz di:

    El efecto invernadero es un fenómeno que se da naturalmente, el problema comienza cuando éste aumenta como lo está haciendo. La atmósfera es lo que hace que pueda darse la vida en la Tierra, puesto que mantiene una temperatura adecuada.
    Ésta aumenta cuando la radiación infrarroja que emite la Tierra es devuelta al ser reflejada en la atmósfera. En principio esto es bueno, puesto que si no se diera este factor haría demasiado frío. Los gases de invernadero son tan solo un 1%, y son los responsables de que este efecto se produzca. Si la proporción de este tipo de gases aumenta, el efecto invernadero se multiplica y por lo tanto sube la temperatura.
    Esto produce cambios en los ecosistemas, además de favorecer la desertización y la pérdida de biodiversidad.
    La emisión de estos gases debería estar más supervisada, puesto que a largo plazo, y no tan a largo plazo, este problema puede resultar realmente grave y afectar enormemente a nuestro estilo de vida.

  3. juanfernandez di:

    El efecto invernadero nos afectará en toda nuestra vida, lo más probable es que, nosotros viviendo en la Coruña nos tengamos que mudar al interior, porque con el calentamiento de los polos, el nivel del agua subirá.
    Esto no será lo único, a parte de las catastrofes naturales que producirá el aumento de temperaturas, nuestra economía global cambiará. Sobre todo el mercado agricola, ya que, gracias al aumento de temperatura las zonas de cultivo pasarán a otras zonas más propicias. Un ejemplo sería la producción de champagne, que podría pasar a producirse en Inglaterra y dejarse de producir en Francia.

  4. carlalopez di:

    El efecto invernadero es un fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radicación solar.Debido la actividad económica humana el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de gases como el metano o dióxido de carbono.
    Estoy de acuerdo con mis compañeros, la emisión de estos gases debería estar más supervisada porque nuestra economía global va a cambiar, entre otras muchas consecuencias.

  5. Julieta di:

    El efecto invernadero está causado por la emisión abundante de determinados gases como es por ejemplo el Dióxido de CArbono(CO2), esto causa la acumulación de vapor de agua en nuestra atmosfera, y esto es el efecto invernadero.
    La atmosfera nos permite que podamos vivir en este planeta, mantiene la temperatura perfecta para que la vida se pueda desarroyar, pero con solo seis grados de diferencia las cosas sería muy diferente.
    Los ecosistemas cambiarán sufriendo grandes cambios, y las personas que habitan en la costa tendrán que mudarse al interior, porque quedarán inundadas esas ciudades, las islas también desapareceran. Esto es porque el calentamiento global hace que se derritan los polos que a su vez causan la subida del nivel del mar y una gran liberación de metano.

  6. Yaiza lopez di:

    El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra.
    En un principio este es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero. Esta capa con gases como el dióxido de carbono ( gases de efecto invernadero) permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra.
    Visto de esta manera dichos gases no son malos, el problema surge cuando los humanos intervenimos aumentando la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que produce el cambio de temperatura, por ellos es más correcto llamar a este fenómeno como cambio climático ya que el efecto invernadero es un fenómeno natural y el cambio climático un problema producido principalmente por nosotros los humanos.

  7. fernandosuarez di:

    Las emisiones de CO2 que emitimos durante nuestra vida diaria afectan a la capa de ozono que nos protegen de los rayos gama y x que emite el sol y que llegan a la tierra. Si seguimos con esta dinámica el agujero que hay en la capa de ozono se hará más grande atentando contra nuestra salud. Por eso debemos comenzar a reducir y a concienciar a la gente de que lo haga.

  8. Eduardo Mariño di:

    El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.

  9. josito budiño di:

    El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra.Las emisiones de CO2 que emitimos durante nuestra vida diaria afectan a la capa de ozono que nos protegen de los rayos gama y x que emite el sol y que llegan a la tierra. Si seguimos con esta dinámica el agujero que hay en la capa de ozono se hará más grande atentando contra nuestra salud. Por eso debemos comenzar a reducir y a concienciar a la gente de que lo haga.

  10. Javi Anca di:

    El efecto invernadero no es nada nuevo, al contrario, ha estado en la tierra desde siempre y ha sido gracias a él, que se haya podido desarrollar la vida, lo que pasa que ahora es excesivo y estamos sufriendo las consecuencias.

Deixa unha resposta