Globalización


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

4 Responses to Globalización

  1. David di:

    La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
    Esto suena muy bonito pero la realidad es que nunca antes ha habido tanta pobreza y nunca antes ha habido tanta riqueza. Este proceso hace que las diferencias entrericos y pobres se incremente.

  2. Yaiza lopez di:

    La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, en el que intervienen todos los países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
    Esta fenómeno en mi opinión tiene cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas serían que todo el mundo está conectado por lo que las cosas cuestan mucho menos pero es verdad que sigue existiendo la discriminación porque los países ricos se aprovechan de los países pobres explotándolos para así salir beneficiados. Pero esto no es todo, si un país muy importante e influyente en todo el mundo como EEUU tiene una crisis, esta crisis se propagará por el resto del mundo al estar este conectado. Esto es el causante de la actual crisis ya que la economía estadounidense afecta a todo el mundo.

  3. Javi Anca di:

    La globalización es un fenómeno que lo único que hace es favorecer a los ricos y empobrecer a los pobres. Por eso no es justa ya que debería ser beneficioso para todos, no solo para unos pocos, los ricos.

  4. juanfernandez di:

    la globalización es la nueva era, los países estan conectados,las crisis son globales y un buen invento se vende en todo el mundo. Pero esto ocasiona muchas desventajas, hay una gran brecha economica y cultural entre paíse ricos y pobres. A demás los primeros explotan los recursos de los pobres, abriendo mucho más la brecha y causando muertes en multiples guerras.

Deixa unha resposta