La lluvia ácida


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

8 Responses to La lluvia ácida

  1. jose budiño di:

    La lluvia ácida es un problema que afecta a muchos países más o menos desarrollados, que se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
    Tiene problema, que la acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces.
    Como soluciones a este fenómeno podemos ver algunos de estes aspectos: Entre las medidas que se pueden tomar para reducir la emisión de los contaminantes precursores de éste problema tenemos las siguientes:reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles, impulsar el uso de gas natural en diversas industrias, la conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno.
    Un saludo

  2. yago chousa di:

    La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automovil, no sólo contiene partículas de color gris sino que ademas poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
    Hay que reducir las emisiones. La quema de combustibles fósiles sigue siendo una de las formas más baratas para producir electricidad, por lo tanto hay que generar nuevos desarrollos utilizando energías alternativas no contaminantes.
    Los gobiernos tienen que gastar más dinero en investigación y desarrollar proyectos que tengan el objetivo de reducir la contaminación ambiental.

  3. juanfernandez di:

    la lluvia ácida es un problema no solo para el medio ambiente, sino que también afecta a la producción y erosiona mucho más rápido los materiales usados en la producción. Debido a esto habrá que renovar mucho más rápido los materiales y hará que tengamos que explotar más, gastando mucho más rápido nuestros recursos.
    En definitiva, hay que actuar y conseguir impedir este fenómeno, para así poder respetar al planeta y poder utilizarlo muchos más años.

  4. fernandosuarez di:

    La lluvia ácida es un fenómeno en el cual los gases de la contaminación se unen con el agua de lluvia, haciendo que esta agua contaminada llegue a la superficie terrestre afectando gravemente a los ecosistemas como puede ser el caso de los pequeños lagos cuya agua se contamina afectando a la flora y fauna. De esta manera la contaminación tiene otro aspecto que cambiar.
    Una de las soluciones puede ser la alternativa de los vehículos eléctrico s lo cual reduciría enormemente esta contaminación.

  5. Belén Olives di:

    La lluvia ácida además de ser increíblemente contaminante también es muy corrosiva adelantando la destrucción de catedrales y demás edificios de interés histórico. En el Partenón en Atenas se ha prohibido la circulación de vehículos motorizados al igual que en el Coliseo en Roma y muchos más sitios con importancia cultural.
    Hoy día se han tomado muchas medidas para solucionar esto como son:
    El cierre de un gran número de centrales térmicas, la filtración de los humos de fábrica, reducir el sulfuro del gasóleo. Pero estas medidas siguen siendo insuficientes por lo que aun nos queda mucho por hacer.

  6. Yaiza lopez di:

    La lluvia ácida es un fenómeno característico de atmósferas contaminadas. Como ya han dicho mis compañeros, afecta al medio ambiente, a los ecosistemas pero tambien acelera la corrosión en materiales de construcción y pinturas, ocasionando un daño irreparable en los edificios, monumentos y esculturas.

  7. Marta Botas Pérez. di:

    No me voy a detener a explicar el concepto de lluvia ácida porque ya está perfectamente definido en los anteriores comentarios de mis compañeros, pero sí voy a citar las principales consecuencias y efectos de ella y algunas posibles soluciones.
    La acidificación de las aguas dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas y por aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales.
    El termino “lluvia ácida” abarca la sedimentación tanto húmeda como seca de contaminantes ácidos que pueden producir el deterioro de la superficies de los materiales. Estos contaminantes que escapan a la atmósfera al quemarse carbón y otros componentes fósiles reaccionan con el agua y los oxidantes de la atmósfera y se transforman químicamente en ácido sulfúrico y nítrico. Los compuestos ácidos se precipitan entonces a la tierra en forma de lluvia, nieve o niebla, o pueden unirse a partículas secas y caer en forma de sedimentación seca. La lluvia ácida puede disolver, por ejemplo, el carbonato de calcio.
    Un estudio sugiere que cantidades relativamente pequeñas de sulfato presentes en la lluvia ácida tienen una fuerte influencia en la reducción de gas metano producido por metanógenos en áreas pantanosas, lo cual podría tener un impacto, aunque sea leve, en el efecto invernadero.

    Podemos adopar y considerar las siguientes soluciones para disminuír y frenar sus efectos. Citaré algunas de ellas:
    -Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles.
    -Ampliación del sistema de transporte eléctrico.
    -La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno.
    Control de las condiciones de combustión.

  8. carlalopez di:

    La lluvia ácida es un asunto de significativo interés ambiental y económico en el mundo. El agua de la lluvia normal es ligeramente, pero en zonas muy contaminadas la lluvia puede ser tan ácida, o incluso más, que el jugo del limón o el vinagre.Esta lluvia puede causar graves daños a las plantas, a los animales y a las personas y pueden incluso corroer gradualmente edificios y diversos materiales.
    En definitiva, hay que actuar contra este fenómeno cuanto antes. Como dice Fernando, una solucióm podría ser los vehículos eléctricos.

Deixa unha resposta