La reducción de la capa de ozono


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

8 Responses to La reducción de la capa de ozono

  1. yagocastro di:

    La capa de ozono se ha visto afectada gravemente debido al aumento de la emisión de los gases nocivos que la desgastan gravemente. A esto hay que añadirle el peligro de la liberación del permafrost situado en los polos y que si estos se derritieran lo liberarían creando una gran catástrofe.

  2. fernandosuarez di:

    La capa de ozono es un factor importante para el desarrollo normal de la vida en nuestro planeta, y en los últimos años se ha visto afectada por la contaminación, y en concreto por las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera. Nuestro papel en este proceso es que por ejemplo, al usar el coche en vez de el transporte público hacemos que este agujero en la capa de ozono se agrande y haga que entren rayos gamma y ultravioletas que puedan ser letales poara la vida humana.

  3. Yaiza lopez di:

    La capa de ozono lo que hace es proteger a la superficie terrestre de la radiación solar, de los rayos ultravioleta.
    Por lo que el deterioro de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más serios con que se enfrenta el planeta. Se dan dos fenómenos conjuntos, por un lado el adelgazamiento de la capa de ozono que envuelve a la Tierra; por otro lado, la perforación de la capa en algunas zonas de esta. Lo que ocasiona esto es que deja penetrar los rayos ultravioleta a la atmósfera de la Tierra y como todos sabemos eso nos perjudica gravemente.
    Una de las posibles soluciones es dejar de liberar productos químicos al aire o por lo menos reducir su liberación.

  4. carlalopez di:

    El agujero de la capa de ozono es cada vez más grande y más grande.Cada año gran parte de la capa protectora de ozono estratosférico situada sobre la Antártida desaparece durante el mes de septiembre. Crea el agujero de ozono. Actualmente mide alrededor de 23 millones de kilómetros cuadrados en esta zona.
    Esto permite que una mayor cantidad de radiaciones ultravioletas lleguen a la tierra y aumenta así el cáncer de piel, las lesiones oculares y los daños en las cosechas.

  5. juanfernandez di:

    Esto es un ejemplo de nuestra sociedad egoísta. Productos como la laca o los insecticidas abren la capa de ozono. la pregunta es ¿es necesario utilizar estos productos o es un capricho más de nuestra sociedad?
    La respuesta es evidente, pero las soluciones no, ya que esta capa sigue aumentando y nosotros usando estos productos.

  6. Javi Anca di:

    Somos una sociedad egoista, ya que utilizamos productos contaminantes, que destrullen la capa de ozono y realemente no son necesarios, ya que existen productos que los sustituyen, y no afectan al emdioambiente, y esta es la política que deberíamos utilizar.

  7. Marta Botas Pérez. di:

    Llamamos capa de ozono a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono, y éste es es una forma alotrópica (propiedad que poseen determinados elementos químicos de presentarse bajo estructuras moleculares diferentes) del oxígeno, que sólo es estable en determinadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno.
    En los últimos años, se ha llegado a la conclusión de que dicha capa puede considerarse seriamente amenazada.
    El enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.
    Para preservar la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de compuestos químicos como los clorofluorocarbonos y fungicidas de suelo que destruyen la capa de ozono a un ritmo 50 veces superior a los clorofluocarbonos.
    Se estima que la concentración de ozono en la ozonosfera es de algunas partículas por millón. Dicha concentración puede parecer muy pequeña en términos absolutos, sin embargo, en términos relativos es mucho más alta que las concentraciones que se presentan en la atmósfera baja, aunque bastante pequeña comparada con la concentración de los principales componentes de la atmósfera.

  8. josito budiño di:

    La capa de ozono lo que hace es proteger a la superficie terrestre de la radiación solar, de los rayos ultravioleta.
    Por lo que el deterioro de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más serios con que se enfrenta el planeta. Se dan dos fenómenos conjuntos, por un lado el adelgazamiento de la capa de ozono que envuelve a la Tierra y por otro perforación de la capa en algunas zonas de esta, por eso hay que dejar de emitir productos químicos al aire o por lo menos reducir su liberación.

Deixa unha resposta