Pérdida de la diversidad biológica


Esta entrada foi publicada en Economía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

9 Responses to Pérdida de la diversidad biológica

  1. jose budiño di:

    Nuestro planeta se esta enfrentando actualmente a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad. Por diversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan. El ser humano, al igual que el resto de los seres vivos, forma parte de este sistema y también depende de él. Además, la diversidad biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas.

    La riqueza y la diversidad de la flora, la fauna y los ecosistemas, que son fuentes de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sostenible, se encuentran en un grave peligro. La creciente desertificación a nivel global conduce a la pérdida de la diversidad biológica.

    Últimamente han desaparecido unas ochocientas especies y once mil están amenazadas. Es fácil comprender que con esta pérdida incesante de recursos está en riesgo la seguridad alimentaria. La pérdida de la diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas, y de esta manera disminuye la posibilidad de obtener diversos bienes de la naturaleza, y de la que el ser humano constantemente se beneficia.

    Como conclusión podemos decir que cada año desaparecen miles de millones de toneladas de tierra fértil. El proceso de degradación de los suelos, su mal uso y utilización, los insostenibles modelos de consumo y la sobreexplotación de los recursos naturales, junto a las guerras y los desastres, son elementos que agravan la hambruna de más de mil millones de personas.

  2. jaime togores di:

    Puede que el hombre sea la especie inteligente por excelencia , pero también somos los más egoístas , ya que para satisfacer nuestros caprichos y realizar más comodamente el día a día somos capaces de extinguir o dejar en peligro de extinción a otras especies, y esto al final nos saldrá muy caro ya que nuestra existencia depende directa o indirectamente de las demás especies.

  3. fernandosuarez di:

    EN la actualidad el planeta se está viendo realmente dañado por la acción humana que con acciones como la apertura de industrias, la tala de árboles y la contaminación en general que generamos en nuestra vida diaria. El usar el coche en vez de la bicicleta puede ser el causante de que se contaminen las aguas o que desaparezcan especies animales y vegetales.

  4. juanfernandez di:

    Es injusto que solo nos preocupemos por nuestra especie, y que juguemos con los habitats naturales, como si antes de llegar nosotros,no hubo, ni hay, ninguna especie habitando el mismo lugar que nosotros.
    Tampoco esta bien que explotemos el amazonas y talemos árboles, como si fueramos los únicos que lo necesitemos y, a demás, como dice Jaime, dependemos directa o indirectamente de las demás especies.

  5. Yaiza lopez di:

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Opino que estamos actuando de una forma muy egoísta y de una manera injusta. Muchas veces nos creemos los dueños del planeta y actuamos de maneras imperdonables. A mucha gente no le importa destruir hábitats naturales con tal de ganar construir una carretera o simplemente una urbanización de casas para ganar dinero que supuestamente es lo más importante.
    Lo que conseguimos con esto es destruir nuestro planeta, acabar con la biodiversidad, con el resto de especies, acabamos con la tierra fértil…Pero lo peor de todo es que no nos damos cuenta de que pertenecemos a una cadena alimenticia por lo que dependemos de las demás especies para vivir, y si por nuestra culpa se extinguen, tarde o temprano acabaremos por destruirnos nosotros mismos.

  6. Julieta di:

    La diversidad biológica es el congunto de los distintos individuos que existen en nuestro planeta. Debido a la contaminación estamos perdiendo la biodiversidad, también influyen las construcciones que atraviesan las zonas habitadas por animales o incluso la construcción de presas o la lluvia ácida.
    La pérdida de biodiversidad nos está afectando actualmente.

  7. David Grobas di:

    Con esta perdida de la biodiversidad biologica, se crea un efecto en cadena, que puede desembocar en perdida de especies en efecto cadena y solo por acción del ser humano.

  8. Javi Anca di:

    Los seres humanos somos unos seres con una gran capacidad de creación, como hemos demostrados muchas veces, pero también somos seres con un gran peligro, ya que tenemos también la facultad para destruir, así que tenemos que dejar de ser egoistas y pensar más en los animales y menos en nosotros mismos

  9. Carla López-Cedrún di:

    La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta. Por culpa de la contaminación y construcciones no debidas
    se está perdiendo la diversidad biólogica y muchos seres se están estinguiendo.

Deixa unha resposta