Curiosidades de la tierra y la ciencia.

Todos estamos rodeados de acontecimientos que desconocemos sobre cosas de los mas comunes, pues os voy a contar algunas de estas, tal vez muchas las conozcáis como que la luz del sol tarda 8 minutos y 17 segundos desde que sale hasta que llega a la tierra, pero seguro que otras no las conocéis, por ejemplo que cuando un volcán llamado Krakatoa hizo erupción en 1883 de oyó hasta en Australia a más de 4800Km, o que una angula eléctrica produce 600 voltios lo mismo que los riles de un tren.Espero que os parezcan interesantes. 

-la envergadura de un boeing 747 es mayor a la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright. 

-el árbol mas alto que de registro fue de 132m como un edificio de unas 35 plantas. 

-Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

 -En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica. A demás un iceberg solo muestra aproximadamente el 10% de su cuerpo. 

-Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

 Las jirafas pueden limpiarse las orejas con su lengua, que mide medio metro. – El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.

Esta entrada foi publicada en 1 e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta