La energía nuclear

La energía nuclear de fisión ya se está consiguiendo realizar actualmente pero deja bastantes residuos que contaminan y no sabemos como deshacernos de ellos. En cambio la energía nuclear de fisión, que aún no es viable, se basa en la unión de dos átomos ligeros para formar uno más pesado. Con esta unión se libera energía que puede ser usada y convertida en electricidad. Esta reacción es similar a la que ocurre en el interior del Sol pero aún no se ha conseguido que salga rentable su uso.

imagen

imagen

 De todas maneras, opina quepor el momento, es mejor apoyarse en energías renovables como la eólica y la solar ya que estas dos aún no están muy desarrolladas. Más adelante, cuando se haya investigado un poco más sobre estas técnicas, puede que sean las más útiles ya que dan un gran aporte de energía.

A continuación, dejo unas gráficas sobre el uso y el coste de la energía nuclear en el mundo, ya que no encontré sobre España o Galicia. En ellas se muestra que el coste de la energía nuclear en Estados Unidos es mucho menor que el coste del petróleo o el gas natural.

imagen

 

 

 Imágenes: http://2.bp.blogspot.com/_MbiEWy0u24U/Rhg0u1Ck0vI/AAAAAAAAALA/R_WDlMQJO9c/s400/energia+nuclear.jpg

http://bejar.biz/files/images/fusion.jpg

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.