Los nanobots y la neurociencia

Una de las múltiples aplicaciones de los nanobots es para la neurociencia, se está buscando la posibilidad de desarrollar nanobots que sustituyan las neuronas afectadas cuando se sufre de enfermedades mentales como por ejemplo el alzheimer o el parkinson.

Los nanobots son robots basados en la informática lo suficientemente pequeños como para ser capaces de viajar por nuestro sistema circulatorio. Podrán trepar por el interior de las venas y las arterias con la ayuda de sus brazos mecánicos, y serán dirigidos mediante un campo magnético situado fuera del cuerpo del paciente, gracias a este incluso podrían nadar a contracorriente y penetrar en los orificios más delicados. También podrían ser liberados en el interior de enfermos de cáncer para combatir los tumores. Finalmente acabaremos reemplazando nuestros frágiles cuerpos  por una “versión” tremendamente mejorada.

imagen

En la imagen se puede apreciar la reparación neuronal.

Esta entrada foi publicada en 1. Garda o enlace permanente.

One Response to Los nanobots y la neurociencia

  1. Carla López-Cedrún di:

    Me parece un gran avance en la ciencia y un descubrimiento excelente.
    Representación animada de un nanotubo de carbonoLa nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro. Gracias a todas las aplicaciones nuestra vida está mejorando en diferentes aspectos. La reparación neuronal estaría genial, ya que curaría a los enfermos de Alzheimer y Parkinson.

Deixa unha resposta