“Papel más fuerte que hierro“

Diversos investigadores han informado sobre la existencia de un tipo de papel tan resistente a las roturas como el hierro fundido.Este nuevo material ,conocido como “nanopapel de celulosa” está hecho de partículas submicroscópicas de celulosa y, según los investigadores, podría abrir el camino para un uso del papel como material de construcción.

La celulosa,  es muy resistente y se extrae de las plantas. A pesar de que los compuestos basados en celulosa poseen una elevada resistencia, los materiales existentes son frágiles y se rompen con facilidad al aplicar una fuerza sobre ellos..

Este proyecto plantea una solución a dicho problema,que trata de exponer la pulpa de madera  a ciertas sustancias químicas para producir un nanopapel de celulosa.Se observo que su resistencia a la tensión , era mayor que la del hierro fundido.

Este sofisticado papel ha sido desarrollado por investigadores del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo y las aplicaciones son múltiples.

imagen

Fuentes:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://anclaos.files.wordpress.com/2007/11/papel.jpg&imgrefurl=http://scitec.nosdom.com/%3Ftag%3Dnano-papel&usg=__ZhV4sAUD6kf7uIDejjQWXvlFZMo=&h=450&w=338&sz=46&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=PPr9qgPiBHjHyM:&tbnh=127&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dnanopapel%2Bde%2Bcelulosa%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2008_06_01_archive.html

Esta entrada foi publicada en Sabías qué?. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta