Nueva Economía 2.0

Es un inmenso placer compartir con todos vosotros y con todas vosotras esta maravillosa plataforma educativa que representa climántica. Quiero agradecer una vez más a la Xunta de Galicia en general y a la Profesora Susana Vázquez en particular, antigua compañera y gran amiga, el hecho de que me dejen seguir aportando y compartiendo conocimiento. Porque si dos palabras definen climántica, esas son compartir y conocimiento.

Os presento a continuación los trabajos que han venido realizando los alumnos y las alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Santo Domingo de A Coruña. Yo solo he aportado el soporte técnico y las directrices. El arte, la originalidad que caracteriza a unas chicas y a unos chicos de 16 y 17 años, las ganas y el entusiasmo lo han puesto ellos. Vamos que yo no he hecho nada, todo el mérito es de Cristina, Mario, Andrea, Héctor, Jorge, Lois y los demás.

También se incluyen en las presentaciones que han hecho ellos la posición en la que han quedado ya que ellos mismos decidieron qué puntuaciones debía llevar cada compañero, ellos mismos votaron y ellos mismos hiceron el recuento de votos. Por eso, aunque hay primeros premios, segundos premios y terceros… en realidad, todos salimos ganando.

Lo único que lamento es no poder compartir con la gran familia climántica el buen humor que imperó durante todas las sesiones en el Aula de Informática, los aplausos durante las presentaciones, las carcajadas, las ganas que le ponen estos chicos y la energía que se respira en un aula cuando los profesores introducimos las TIC´s y dejamos que los chavales hagan.

Pues lo dicho, que lo disfruteis…

…desde A Coruña os manda unha aperta moi forte y os desea un feliz verano este humilde servidor que sigue creyendo en todo esto.

David Filgueira

Esta entrada foi publicada en Nueva Economía 2.0. Garda o enlace permanente.

One Response to Nueva Economía 2.0

  1. Susana di:

    Grazas David,
    no mome do equipo de Climántica e no meu propio agradecrete as tuas palabras e comentar que é o gran equipo de profesores como tí e de alumnos como os que citas os que fan da comunidade educativa Climántica un referente na educación ambiental.
    Grazas de novo e xa nos vemos en Sada no Congreso CLMTK
    Apertas

Deixa unha resposta